Breves DeL TENIS

El suizo Roger Federer, segundo favorito, acabó con la gran esperanza local, el australiano Bernard Tomic (6-4, 7-6(5) y 6-1) y sumó la victoria 250 de su carrera en torneos del Grand Slam mientras avanzó en Australia.

Federer, ganador en Melbourne en 2004, 2006, 2007 y 2010, superó con soltura los contratiempos a los que le sometió su adversario, especialmente en el segundo set.

Tomic estuvo a tres puntos de igualar a un set. Pero le pudo la presión y la reacción del helvético, que dio la vuelta a la situación y puso la manga de su lado.

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, igualó por tercera vez su mejor marca en el Abierto de Australia, los cuartos de final, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Esta es la décima vez que Berdych compite en Melbourne. Este año no ha cedido aún un solo set en cuatro partidos disputados y contra Anderson, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, exhibió una gran solidez rematada en un soberbio desempate final, donde el checo apuntilló el partido a la quinta oportunidad.

El chileno Christian Garín, noveno favorito, superó al japonés Takashi Saito por 7-6 (2) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia para juniors.

Garin, quien el año pasado se convirtió en el chileno más joven en jugar Copa Davis, necesitó una hora y 33 minutos para ganar.

El chileno, de 16 años, es una de las grandes promesas de su país y en 2013 tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en un cuadro de ATP, ya que recibió un wild-card para Viña del Mar.