Desmantelan plantío de marihuana cerca de secundaria

Policía halló más de 600 plantas de la hierba cerca de la escuela Sonia Sotomayor de Glassell Park
Desmantelan plantío de marihuana cerca de secundaria
El capitán de LAPD Bill Murphy frente a una camioneta cargada con el equipo de cultivo de marihuana decomisado en Glassell Park.
Foto: Patch Echo Park-Silverlake Ajay Singh

La policía de Los Angeles destruyó un plantío de marihuana valorado en 3 millones de dólares que operaba en un almacén de Glassell Park, a solo dos cuadras de la escuela secundaria Sonia Sotomayor.

“Se puede lanzar una piedra desde el plantío a la escuela” le dijo a Echo Park-Silverlake Patch, el Capitán Bill Murphy, comandante de la división Noreste de la policía, hablando del desmantelamiento del plantío el miércoles.

Murphy dijo que habían unas 650 plantas de la hierba en el almacén. “Estimamos alrededor de 3 millones de dólares en marihuana y medio millón en equipo”, dijo.

El plantío se encontraba a dos millas de la estación Noreste del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Un detective informó que la policía encontró a 24 personas en el almacén y arrestó a uno de ellos, el aparente líder de la operación.

El nombre del arrestado no se divulgó, pero Murphy dijo que se trataba de un residente de Los Ángeles sin conocida afiliación pandilleril y que el resto de las personas eran trabajadores que cultivaban la hierba.

La policía actuó en base a información de un ciudadano que detectó un fuerte olor a marihuana emanando del lugar.