Jaua va otra vez a Cuba

Repasará con el Ejecutivo cubano varios acuerdos bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (i), y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua (d), reunidos en La Habana.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (i), y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua (d), reunidos en La Habana. Crédito: EFE

LA HABANA,, Cuba (EFE).— El canciller de Venezuela, Elías Jaua, viajó a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación a la que fue sometido hace más de un mes, y para “consultar” con él temas de política exterior.

Jaua llegó sin previo aviso a La Habana y se reunió ayer con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al que le adelantó su interés en “consultar un conjunto de orientaciones” a Chávez acerca de la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otros temas de la agenda internacional.

El canciller venezolano tiene previsto acompañar al vicepresidente Nicolás Maduro, quien encabeza el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente, a Santiago de Chile, donde el 26 y 27 de enero se reunirán los gobernantes de los 33 países miembros de la CELAC con los de los 27 de la Unión Europea, según han informado los organizadores de la cita.

Tras la reunión CELAC-UE, el día 28 tendrá lugar una cumbre del mecanismo regional latinoamericano y caribeño en Santiago.

Chávez no asistirá a la Cumbre por encontrarse aún convaleciente de la última operación quirúrgica que le fue practicada debido a la reaparición del cáncer que padece, situación que también le impidió asistir a su acto de investidura el 10 de enero en Caracas.

Jaua también tiene previsto repasar con el Ejecutivo cubano los acuerdos bilaterales en el curso de su primera visita al exterior desde que fue nombrado canciller por el mandatario Hugo Chávez mediante un decreto conocido el 15 de enero.

Sucede en el puesto a Nicolás Maduro, que compaginaba hasta el 15 de enero el cargo de canciller con el de vicepresidente.

En esta nota

Chávez Cuba estado visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain