Lakers siguen de capa caída

LA sufre quinto descalabro en gira, esta vez ante los discretos Raptors
Lakers siguen de capa caída
José Calderón trata de evadir la marca de Steve Nash.
Foto: EFE

TORONTO (EFE/AP).— El español José Manuel Calderón dio ayer toda una exhibición de basquetbol de equipo y guió a los Raptors de Toronto a derrotar por pizarra de 108-103 a los Lakers de Los Ángeles, para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Así, el quinteto oro-púrpura sufrió su quinto revés en fila; en el juego, Kobe Bryant encestó 26 puntos y el español Pau Gasol tuvo 25 para los Lakers, inmersos en su peor racha fuera de casa en seis años.

Dwight Howard fue expulsado tras recibir su segunda falta técnica cuando restaban 1′ 18″ del primer cuarto.

Calderón aportó 22 puntos, su segundo mejor registro en lo que va de la temporada, el anterior había sido de 23 ante los Cavaliers de Cleveland el 18 de diciembre, y encabezó la lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

El español, quien recibió del entrenador de los Raptors, Dwane Casey, toda la responsabilidad de dirigir el juego, ganó el mano a mano con el canadiense Steve Nash.

Junto a Calderón, el factor sorpresa y ganador fue Landry Fields, quien aportó un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes —incluidos siete defensivos—, y recuperó cuatro balones.

Mientras que Ed Davis también realizó una gran labor bajo los aros al anotar 18 tantos y capturó ocho rebotes que ayudaron a los Raptors a ganar a los Lakers en el juego por alto, tras la expulsión de Howard.

La salida de Howard del partido se notaría en el juego de los Lakers, mientras que los Raptors, con Calderón y Anderson inspirados y dominando las acciones en la pintura, lograron un parcial de 30-21 en el tercer periodo, que les ayudó a lograr la ventaja suficiente para hacer frente a la ofensiva final del equipo angelino en el cuarto periodo.

La misma llegó de la mano de Bryant, quien no estuvo bien en la primera parte, ni tampoco tuvo su mejor inspiración ofensiva, pero acabó con 26 puntos después de anotar 10 de 32 tiros de campo, incluidos 3 de 12 triples y 3-3 desde la línea de personal.

Mejor estuvo en el ataque Pau Gasol, que salió de titular y respondió con 25 puntos, aunque no tuvo presencia en el juego bajo los aros al quedarse con sólo cinco rebotes.

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 10 de 15 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Nash, sin Howard para darle los balones dentro de la pintura, no pudo ser todo le eficaz que los Lakers necesitaban para hacer frente a la inspiración de Calderón, y sus 16 puntos y nueve asistencias tampoco evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo angelino.

Antes de abandonar el campo, Howard, en los 17 minutos que jugó, aportó cinco puntos y dos rebotes, mientras que el alero Earl Clark, que salió para ocupar su puesto respondió con una gran labor bajo los aros al aportar 14 rebotes y también aportar 14 puntos.

Este fue el primer partido de una gira de tres partidos para los Lakers, que hoy a las 6:30 p.m. visitarán a los Toros de Chicago y el miércoles a los Grizzlies de Memphis en punto de las 5:00 p.m.