Maria pasa a cuartos

Djokovic sufre, pero vence a Wawrinka en 5 sets
Maria  pasa a cuartos
Maria Sharapova mantuvo su paso arrollador en el Abierto de Australia y ayer derrotó a Kirsten Flipkens para plantarase en cuartos de final.
Foto: EFE

MELBOURNE, Australia (EFE/AP).— Luego de que María Sharapova derrotara ayer 6-1, 6-0 a Kirsten Flipkens quedó garantizada una semifinal para una rusa, pues se medirá a su compatriota Ekaterina Makarova en los cuartos.

   “Estoy feliz de jugar así de bien pero… sólo se pone más difícil de aquí en adelante” dijo Sharapova, que está jugando su primer torneo del 2013 luego de retirarse de un partido de exhibición en Corea y un evento de preparación en Brisbane.

Pero la campeona del Abierto de Francia no muestra señales de molestias en Melbourne y hasta ahora ha sido imponente. Comenzó con un par de victorias por 6-0, 6-0 — la primera vez que ocurre en un major desde 1985 — y después derrotó a la ganadora de siete Grand Slam Venus Williams 6-1, 6-3 en la tercera ronda.

Ekaterina Makarova, por su parte, se impuso 7-5, 6-4 a la alemana Angelique Kerber (5).

La bielorrusa Victoria Azarenka, No. 1 del mundo y defensora del título, arrasó con la rusa Elena Vesnina, a la que superó 6-1 y 6-1 y así se abrió camino sin problemas, dominando a su adversaria con potencia, solidez y precisión.

La rival de la bielorrusa será la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova, dueña de dos coronas de Grand Slam en singles quien derrotó a Wozniacki, por 6-2, 2-6 y 7-5.

Con 27 años, la rusa volvió a mostrarse muy firme y agresiva, con gran regularidad en este certamen. Kuznetsova obtuvo el US Open en 2004 y, después de triunfar en Roland Garros en 2009, no pudo superar la barrera de los cuartos de final en ninguno de los Grand Slam.

En tanto, el español David Ferrer, cuarto preclasificado, venció 6-2, 6-1, 6-4 al japonés Kei Nishikori, dieciseis del escalafón, para clasificar a los cuartos de final, donde se encontrará con su compatriota Nicolás Almagro que ganaba 6-2, 5-1 ayer cuando Janko Tipsaveric, se retiró del partido.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, sobrevivió a su primera prueba de fuego en Melbourne al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo se impuso en el último duelo de la jornada, esta madrugada australiana después de cinco horas y un minuto, en el mejor partido del torneo hasta ahora, a la tercera bola de partido, y después de superar tres puntos de rotura en el noveno juego del último parcial.

El serbio se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, quinto favorito, que igualó por tercera vez su mejor marca en este grande, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

En tanto en los duelos de dobles, los españoles Fernando Verdasco y David Marrero llegan a cuartos de final del Abierto de Australia.

Verdasco y Marrero eliminaron a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin en poco más de dos horas por 6-7(5), 6-4 y 6-4.