Nomás no ganan

El Rebaño desaprovecha oportunidad y los Cementeros, con 9, logran sacar valioso punto
Nomás no ganan
[Foto: AGENCIA REFORMA]

GUADALAJARA, Méxi-co.— En un duelo jugado al filo de la navaja, en el que Cruz Azul se quedó con 9 hombres, las Chivas y La Máquina empataron ayer a un gol ante 37 mil fans en el Estadio Omnilife.

Como es la costumbre cada que chocan estos equipos, una vez más repartieron unidades.

Ya son 9 empates y una victoria por bando en los últimos enfrentamientos.

Eso sí, al menos tanto rojiblancos como celestes buscaron la victoria, pero al final del duelo los visitantes prefirieron resguardarse lo más posible luego de las expulsiones de Gerardo Flores y del volante argentino Nicolás Bertolo, quien tuvo un debut inolvidable en el futbol mexicano, al ver la roja.

Fue Cruz Azul el que pegó primero por conducto de Javier Orozco, quien al 30′ metió un sólido cabezazo, superando la marca de Sergio “Cherokee” Pérez, tras un centro del “Jerry” Flores.

Así, el “Chuletita” se redimió de la falla que tuvo minutos atrás, cuando apenas machucó el esférico pese a que entró claro al área.

La mala suerte para el delantero es que tuvo una molestia en la pierna que lo obligó a salir del campo, y justo antes de que se realizara la sustitución las Chivas hicieron la jugada del empate: un pase de Luis Pérez en el que Rafael Márquez Lugo mató la pelota con el pecho y sin dejarla caer realizó el disparo del empate, al 40′; la pegajosa marca de Luis Amaranto Perea de nada sirvió.

El “Chuletita” fue sustituido por Bertolo al 41′, aquél que esperó tanto para debutar por la falta de la visa de trabajo y ahora que lo hizo tendrá que ir nuevamente a la tribuna, a menos que los celestes reclamen la acción y tengan un fallo favorable.

En el complemento ingresó Teófilo Gutiérrez por Javier Aquino; el delantero colombiano mostró su técnica, aunque Cruz Azul perdió explosividad.

Fue Mariano Pavone el que tuvo las mejores oportunidades, una en la que madrugó a un poco decidido Luis Michel, otra en la que remató al lado de la portería pese a estar mano a mano y una más en la que se encontró el balón en el área, pero su ejecución salió justo a la posición del guardameta.

Al 81′, Gerardo Flores se ganó su segunda amarilla por faulear, otra vez, a Luis “Vaquerito” Morales.

La tarde se complicó para La Máquina cuando Bertolo entró al área, cayó tras una barrida de Miguel Ponce y vio la segunda amonestación por parte de Francisco Chacón, quien consideró que lo quiso engañar; la jugada estará llena de polémica, pero de cualquier manera, el argentino se llevó el primer cartón por sus reclamos airados en una acción en la que no le marcaron falta.

Las Chivas se fueron con todo al ataque en busca de su primera victoria y ésa estuvo en los pies de Patricio Araujo, pero el mediocampista hizo un mal contacto tras un centro de “Cherokee” Pérez.

De los últimos 20 enfrentamientos, de 2004 a la fecha, el Rebaño se ha impuesto en 7 ocasiones, en 12 duelos han empatado y los celestes apenas suman 2 victorias, ambas en el Jalisco.

El Guadalajara, que visitará al Morelia en la jornada 4, sumó su segundo punto del torneo. La Máquina, que recibirá al Puebla, llegó a 5 unidades.