Pases Cortos

Luego del primer revés en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX que dejó al Atlas solitario en el sótano de la clasificación del descenso, el chileno Rodrigo Millar pidió a sus compañeros no bajar los brazos ante la derrota.

“El equipo está fuerte, cada partido es una final y no podemos bajar los brazos si perdemos un partido”, dijo ayer el andino en alusión al revés sufrido el sábado por 0-1 ante el local Tigres.

El mundialista en Sudáfrica 2010 quiere a sus compañeros bien metidos para el encuentro del sábado ante el superlíder América.

“Tenemos la responsabilidad de que somos locales, independientemente de que América lleva sus tres partidos ganados”, afirmó.

El problema que padecen los Pumas, tanto en la Liga MX como en la Copa MX, es que el equipo no deja de pensar en sus fantasmas del pasado y así lo perciben todos en el plantel, aseguró ayer el mediocampista Alan Mendoza.

“Creo que pasa mucho porque a lo mejor pensamos mucho en los fantasmas de los tres torneos que no hemos clasificado, pero estamos pensando en este torneo hacer las cosas muy bien, es temprano, apenas van tres fechas”.

En rueda de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el jugador del conjunto auriazul aseveró que esa cuestión pasa por todos los jugadores, desde los experimentados hasta los de cantera, de ahí que no salgan las cosas como quieren.

El defensa central Francisco Gamboa dijo ayer que Toluca debe seguir por el camino de la victoria el próximo domingo, cuando visiten a los Pumas en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2013.

“La verdad el equipo está contento por el partido que se ganó, sabíamos que podíamos hacer un buen partido allá, que nos lo veníamos debiendo a nosotros mismos, y qué bueno que se dio así”, dijo en alusión al triunfo del pasado viernes en la visita a los Panzas Verdes del León, por 2-1.

Y agregó: “Queremos seguir por el camino de la victoria y prepararnos toda esta semana a conciencia muy intensamente para enfrentar este partido contra Pumas, que sin duda es un rival siempre complicado”, reconoció.

El veterano delantero de Dorados, Cuauhtémoc Blanco, ya superó la distensión de ligamentos que sufrió en el partido de vuelta de la final del Torneo de Ascenso MX contra Reboceros de La Piedad, hace dos meses, y se encuentra listo para volver a las canchas.

El técnico de los sinaloenses “Paco” Ramírez podría tomarlo en cuenta y darle algunos minutos en el partido de mañana, cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante por el cotejo de vuelta dentro del Grupo 1 de la Copa MX.

Gallos Blancos ha mostrado cosas buenas en este inicio de campeonato y está en zona de clasificación, pero el delantero Luis Ángel Landín dijo que el equipo está con los pies en la tierra y centrado en evitar descender.

“Hay que tener los pies en la tierra, la meta principal no es otra que salir del descenso; eso va de la mano, si haces buenos partidos y sacas puntos, clasificas, acá lo principal es evitar el descenso”, señaló.

Querétaro empató 1-1 el sábado en visita al Pachuca, juego en el que Landín anotó.

Ricardo Osorio djo que Rayados debe “matar” al rival desde el principio, y que la defensa tiene la responsabilidad de ayudar a sus compañeros a concretar las jugadas.

Tras ser sorprendidos al final por América y Jaguares, donde Monterrey dejó escapar puntos, el defensa reconoció que sus propios errores pueden beneficiar al rival.

“Cuando tengamos la oportunidad hay que liquidar al rival porque si no crece al grado que se nos dificulta mucho”.