Pases Cortos

Pases Cortos
Mané Garrincha o la Alegría del pueblo.

El futbol recuerda a una de sus grandes estrellas, Manoel Francisco dos Santos “Garrincha”, el genio del regate, de cuya muerte a causa de una cirrosis se cumplieron ayer 30 años.

Eterno ídolo del Botafogo y campeón mundial en 1958 y 1962 con la selección en la que brillaban Zagallo o Pelé, el “Ángel de las piernas torcidas” falleció el 20 de enero de 1983.

El Botafogo, equipo con el que disputó 612 partidos y marcó 243 goles, disputó ayer la primera jornada del campeonato carioca, el mismo torneo en el que el jugador se estrenó con el equipo en 1953.

Suchitepéquez, Halcones y Comunicaciones se pusieron a la cabeza de la clasificación del Futbol de Guatemala, al término de la primera jornada.

Suchitepéquez le ganó al Xelajú por 2-0 con goles de Adrián Apellaniz al minuto 22, y Carlos Castillo, al 50′. Mientras que los Halcones derrotaron al Municipal, por 2-0, con tantos de Alex Pérez, al 30′ y de Anderson Dos Santos al 62′.

Un solitario gol del delantero Tránsito Montepeque, al minuto 28 del partido sobre Petapa, le permitió al Comunicaciones, empezar con pie derecho la defensa del título que consiguió en diciembre.

El Marathón, el Olimpia y el Real Sociedad comparten el liderato del torneo Clausura del futbol de Honduras, al término de la primera jornada.

En La Ceiba, el Olimpia, que ha ganado los últimos tres títulos de manera consecutiva con Danilo Tosello en el banquillo, venció por 2-0 al Vida con gol de Ramiro Bruschi y un autogol de Cholby Martínez.

Al cerrarse la primera jornada, el Real Sociedad, dirigido por Jairo Ríos, venció por 1-0 al Motagua con tanto de Wilson Güity.

El sábado el Marathón, de local en San Pedro Sula, vapuleó por 3-0 al Platense.

Dos goles de Marco Tulio Vega y uno de Randy Diamond le dieron el triunfo al equipo verde que dirige Carlos Martínez.