Rodados al cuadro

Los Águilas de Mexicali disputarán el boleto a la Serie del Caribe y el título de la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, al vencer anoche por 12-4 a los Algodoneros de Guasave en el séptimo y último juego de la semifinal.

Ricky Álvarez desató un rally de seis carreras en la segunda entrada disparando jonrón de dos carreras.

Chris Robertson y Jorge Guzmán se unieron a la ofensiva de los aguiluchos con tres carreras impulsadas.

Los Algodoneros habían empatado la serie el sábado pasado al atacar con dos carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar por 8-7 a los Águilas.

Ahora esperan a Mexicali, los Yaquis quienes han ganado los últimos dos títulos del circuito de la pelota invernal mexicana.

La serie final de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano ya tiene definidos a los protagonistas y serán los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes los que disputarán el cetro.

Los Cardenales vencieron por 7-4 a los Leones del Caracas, y con ese resultado inscribieron automáticamente su nombre en la instancia decisiva, junto a los Navegantes, que sin jugar en esta fecha también avanzaron a la última etapa de la campaña gracias al resultado logrado por Lara, que eliminó al equipo felino.

Robert Pérez fue quien encabezó el triunfo de los Cardenales al conectar un cuadrangular, su quinto de la postemporada. C.J. Retherford, Luis Jiménez y Paulo Orlando también contribuyeron en la ofensiva de Lara al remolcar una carrera.

El zurdo de los Reales, Bruce Chen, dijo que sigue esperando el visto bueno para poder jugar con la selección de China en el Clásico Mundial de Beisbol.

El panameño ya presentó toda clase de documentos que demuestran que sus ancestros son de origen chino.

Panamá, su país natal, fue eliminado en la ronda eliminatoria y ahora el lanzador desea jugar para la patria de sus abuelos.

Si lo hace, se convertirá en el primer bigleaguer en jugar para China en el Clásico.

Su invitación llegó de una manera indirecta, por parte del jugador de cuadro de ligas menores, Ray Chang, quien nació en Kansas City pero jugó para China en el Clásico del 2009.

“Es un honor para mí jugar para China”, dijo Chen.