Tijuana, perrera en serio

Xolos perdió su último partido ahí el 2 de mayo del '11

MÉXICO, D.F.— El Estadio Caliente es una auténtica perrera para todos los equipos.

Si Tijuana vence el sábado al Pachuca, cumplirá nueve meses sin perder ahí (no cae desde el 2 de mayo de 2012), y el próximo duelo que tendrá será hasta el 9 de febrero ante América.

Monterrey venció 2-1 a los fronterizos en la ida de cuartos de final del Clausura 2012, cuando Rayados aprovechó los goles de Jesús Zavala y Ángel Reyna para sacar ventaja en la serie. Por el club tijuanense descontó Raúl Enríquez.

De hecho, con ese marcador el cuadro regio pasó a semifinales, pues en la vuelta en casa sólo requirió de un empate 2-2.

Desde esa fecha, Xolos suma 12 cotejos sin perder con ocho victorias y cuatro empates: derrotó ahí a Puebla, Pumas, Tigres, Jaguares, Toluca, en fase regular del Apertura 2012, y a León y Toluca, en semifinales y final del mismo torneo.

Además, en la fecha dos del Clausura 2013 venció 1-0 a León.

Los empates fueron ante Atlas, Cruz Azul y San Luis en el torneo pasado, además de la vuelta de cuartos de ese Apertura con Monterrey.

Ante los Zorros, Tijuana rescató la igualada 1-1; frente a Rayados y La Máquina se dejó alcanzar con un 1-1 y 2-2, respectivamente, y con los Reales firmaron un 0-0.

Desde la llegada de Antonio Mohamed en la fecha 10 del Apertura 2011, los Xolos han hecho de su casa una fortaleza, pues tras 25 juegos ahí sólo han perdido dos: 3-1 ante Santos en la fecha 4 del Clausura 2012, y el duelo ante Rayados de la Liguilla de ese torneo.

Ante Pachuca podría llegar a 9 meses sin perder en el Caliente, pues los Tuzos no ganan de visita desde hace un torneo, cuando vencieron 1-0 al Querétaro en el Estadio Corregidora.