Violencia en Rosario suspende el clásico

Fanáticos de Newell's y Rosario Central propician tiroteo frente a la policía
Violencia en Rosario  suspende el clásico
Los actos violentos de ayer en el Estadio de Newell's Old Boys dejaron tres heridos y diez arrestados en poder de la policía.

ROSARIO, Argentina.— El clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, previsto para ayer en el Gigante de Arroyito, fue suspendido por el gobierno de Santa Fe luego de los incidentes a tiros ocurridos en el Parque Independencia entre la policía e hinchas “Leprosos”, que concluyó con tres heridos y diez detenidos.

El partido amistoso iba a disputarse sin público visitante y el operativo policial montado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso de 700 agentes, luego de que en la previa se produjeran 9 atentados explosivos contra sitios emblemáticos de ambos clubes.

Los incidentes se iniciaron cerca del estadio de Newell’s, en el Parque Independencia, cuando un grupo de unos 50 simpatizantes “leprosos” se trasladaron hasta avenida Pellegrini y Pueyrredón “para arrojar piedras a hinchas de Central que iban a la cancha”, dijeron fuentes policiales.

Según esas fuentes, los policías de un patrullero de la seccional 5ta. de Rosario que estaba en el lugar intentó evitar las agresiones y recibió disparos de los hinchas `leprosos`.

Un policía identificado como Pablo Orellano sufrió un tiro en el cuello y fue intervenido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En tanto, un hincha de Newell’s fue atendido también en el HECA con una herida de “perdigón de goma en la región del glúteo”, informó el doctor Rena.

El médico agregó que el hombre —cuya identidad no trascendió— fue dado de alta y “retirado por la policía” del hospital.