Piden parar deportaciones

Activistas llegan a Washington para pedir una reforma migratoria

Daniel Barajas, de 'Forward With Your Promise', dijo que entregarán  5,000 solicitudes pidiendo una reforma migratoria integral.

Daniel Barajas, de 'Forward With Your Promise', dijo que entregarán 5,000 solicitudes pidiendo una reforma migratoria integral. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C. — Una docena de activistas llegaron a la capital estadounidense para entregar el martes en la Casa Blanca al menos 5,000 solicitudes para una reforma migratoria integral y la suspensión inmediata de las deportaciones, las cuales recogieron durante una travesía por tierra iniciada el 3 de enero en Florida hasta la capital estadounidense.

Los activistas, quienes dijeron representar a seis organizaciones que agrupan en 20 condados a 150,000 de los 300,000 jornaleros residentes en Florida, solicitan además las revocatorias de todas las leyes estatales que restringen los beneficios de los inmigrantes indocumentados y la liberación inmediata de los indocumentados sin prontuario criminal que se encuentren detenidos.

Daniel Barajas, integrante de la caravana de activistas llamada “Forward with your Promise” (Adelante con tu Promesa), dijo en conferencia de prensa que asistió al discurso que el presidente Barack Obama pronunció la víspera en la toma de posesión para un segundo mandato de cuatro años y en el que se refirió al tema de la inmigración.

“Me emocioné cuando el mencionó el problema y dijo dos veces la palabra ‘inmigrante’. No hizo un compromiso, pero al decir que hay un problema hay esperanza de que él vaya y lo arregle”, dijo Barajas. “Lo que necesitamos es detener las deportaciones hasta que el problema se arregle”. Dijo que durante su recorrido escucharon historias similares de familias separadas por deportaciones o la falta de documentos migratorios.

En esta nota

deportaciones Florida Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain