Tecnología impulsa al índice Dow Jones

Wall Street avanza gracias a ganancias en sectores tecnológicos e industriales

El Dow subió al mediodía de ayer y permaneció en suelo positivo hasta el final de la jornada.

El Dow subió al mediodía de ayer y permaneció en suelo positivo hasta el final de la jornada. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Fuertes ganancias en los reportes trimestrales difundidos por las compañías más grandes de Estados Unidos empujaron el martes al índice industrial Dow Jones a lograr su octavo avance en nueve jornadas bursátiles.

DuPont, Verizon y Travelers Cos., tres de las 30 acciones que integran el Dow, cerraron con alzas luego de reportar sus resultados financieros del último trimestre de 2012.

El Dow ganó 62.51 puntos (0.5 para acabar en 13,712.21 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s avanzó 6.53 puntos (0.4%) a 1,492.51. El promedio compuesto Nasdaq subió 8.47 puntos (0.3%) para quedar en 3,143.18.

Los índices pasaron una mañana volátil, pasando del terreno ligeramente positivo al ligeramente negativo. Alrededor del mediodía, el Dow subió marcadamente y permaneció en suelo positivo durante el resto de la jornada.

Las ganancias han sido lo suficientemente fuertes en esta temporada de reportes trimestrales como para alentar una racha alcista de cinco días para el S&P 500 y para poner al Dow en camino a su mayor ganancia porcentual mensual desde octubre de 2011.

Jack Ablin, director de inversiones en BMO Private Bank en Chicago, dijo que los operadores están alentados por la mayor cantidad de empresas que han superado las expectativas de ganancias de los analistas.

“Es cierto que teníamos expectativas reducidas, pero las empresas han estado haciendo un trabajo decente al superar el lado de los beneficios”, dijo. Las cifras de ingresos han salido más bien débiles, dijo Ablin. Los inversionistas podrían ganar más confianza aún si las empresas reportan una mayor demanda de la esperada en los mercados emergentes y en Europa, dijo.

“Estados Unidos ha sido el motor del tren durante los dos últimos años y ahora nos enfrentamos a algunas medidas de austeridad. Ciertamente vendría bien usar una mano adicional”, dijo.

Entre las emisoras que forman parte de la muestra del índice Dow Jones y que reportaron sus resultados el martes, el gigante de la química y la biociencia DuPont informó de una fuerte caída en su ingreso neto debido a la debilidad mostrada en sus negocios de electrónicos, comunicaciones y otros, pero aun así los resultados superaron los cálculos de los analistas. La acción de DuPont ganó 83 centavos (1.8 y concluyó en 47.82 dólares.

La acción de Verizon Communications Inc. subió 40 centavos (0.9 y cerró en 42.94 dólares. Un cuarto integrante del Dow, la aseguradora Travelers Cos. ganó 1.64 dólares (2.2%) y acabó la jornada en 77.95 dólares, su mejor cierre histórico. Travelers ha subido casi 27% en los últimos 12 meses.

Los gigantes tecnológicos Google e IBM informaron ganancias solidas luego de que el mercado cerró. Google informó que sus ganancias del cuarto trimestre subieron 7% y la acción ganaba 29.13 dólares (4.1 a 732 dólares en el intercambio bursátil electrónico posterior al cierre oficial.

IBM dijo que su ingreso neto avanzó 6%. La acción subía 6,82 dólares (3.5 a 202.90 dólares en el intercambio bursátil posterior al cierre. Apple reportará sus cifras luego del campanazo final del miércoles.

En esta nota

Bolsa dow jones Nasdaq

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain