Breves deportivas

Breves deportivas
Tiger Woods quiere celebrar en San Diego como en 2008.
Foto: AP

Tiger Woods hará su debut del 2013 en el PGA Tour esta semana, en el Farmers Insurance Open at Torrey Pines, en San Diego.

Torrey Pines le trae muchos buenos recuerdos al golfista estadounidensse. Ganó seis títulos del PGA Tour allí, así como el US Open del 2008, en aquel recordado desempate contra Rocco Mediate.

“Obviamente he tenido éxito en Torrey Pines”, declaró Woods, quien acumula 74 títulos del PGA Tour en su carrera y ganó eventos del PGA Tour en Torrey Pines en los años 1999, 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008.

El italiano Sacha Modolo, del equipo Bardiani CSF Inox, asumió ayer el liderato del Tour de San Luis al adjudicarse la segunda etapa, de 171.4 kilómetros entre las localidades argentinas de Tilisarao y Terrazas del Portezuelo con tiempo de 3h 50′ 8″.

El español Alberto Contador, del Saxo-Tinkoff, llegó con el pelotón en el septuagésimo puesto, pero su compatriota Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) cedió dos minutos y 43 segundos.

Modolo, que fue segundo en la primera etapa, se impuso en el sprint, una modalidad en la que era favorito el destronado líder, el británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step.

Contador hace su debut en esta competencial

Ramón Domínguez, el jinete venezolano que se recupera de una fractura fue trasladado a un hospital de Manhattan en Nueva York.

Jiménez sufrió el percance el fin de semana pasado al caer de su caballo en el hipódromo de Aqueduct.

Domínguez se encontraba en la unidad de cuidado intensivo del Jamaica Hospital en Queens, y fue llevado al Centro Médico New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell.

“Con una lesión como esa, pensamos que era importante buscar una segunda opinión, razón por la cual decidimos cambiar de hospitales”, dijo su esposa Sharonen un comunicado.

Con una advertencia a los residentes de Seattle de que “no celebren tan pronto”, el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, presentó ayer la primera parte de su plan de cuatro pasos para mantener a los Kings en la capital de California.

Ante una multitud enfrente del edificio del ayuntamiento conformada por aficionados de los Kings y funcionarios públicos, Johnson señaló que tenía 19 inversionistas locales que prometieron al menos un millón de dólares cada uno para comprar la franquicia de la NBA.

Dijo que “dentro de poco será anunciado” el socio principal que espera podrá cimentar la última oportunidad de acuerdo para evitar que los Kings se muden a Seattle.

El anuncio del alcalde ocurrió un día después de que la familia Maloof anunció que firmó un acuerdo para vender los Kings a un grupo de Seattle encabezado por el inversionista Chris Hansen.

La Unión Ciclista Internacinal (UCI) anunció ayer la suspensión de dos años por dopaje del corredor francés Steve Houanard por un positivo con eritropoietina (EPO). El ciclista, de 26 años, ha firmado un documento aceptando la sanción.

Houanard, que el año pasado corrió en las filas del AG2R La Mondiale, dio positivo durante un control realizado el pasado 21 de septiembre, fuera de competición, agregó la UCI. Profesional desde 2009, el ciclista inició su carrera en Holanda.

Alrededor de la web