Otro tiroteo en escuela

Una pelea desata la balacera; hay tres heridos en un colegio de Texas
Otro tiroteo en escuela
Ana Leal, izq., abraza a Sabrina Cuellar, estudiante de Lone Star College. La escuela fue evacuada tras balacera.
Foto: AP

HOUSTON, Texas. — Una pelea entre dos personas originó un tiroteo en un colegio comunitario en Texas, quedando ambas heridas.

Un empleado de mantenimiento que quedó en el fuego cruzado también resultó baleado, dijeron las autoridades.

Una de las personas involucradas en la pelea tenía una indetificación de la escuela, señaló Armando Tello, Sheriff del Condado de Harris. Una mujer fue hospitalizada al sufrir un ataque al corazón.Las dos personas involucradas en la pelea son consideradas personas de interés, indicó Tello.

El tiroteo se da un mes después de que un hombre armado atacara en una escuela primaria en Newtown, Conn., matando a 20 niños, provocando que se incrementara la vigilancia en las escuelas.

La de ayer fue la cuarta balacera en un plantel educativo desde la masacre de Newtown.

El tiroteo de ayer ocurrió antes de la 1:00 p.m. en el campus Lone Star College System a unas 20 millas al norte del centro de Houston. Algunos se barricaron en los salones donde se encontraban, mientras otros salían huyendo para protegerse en los edificios más cercanos. Testigos afirman haber escuchado unos nueve tiros.

Mark Zaragosa, dijo que él justo salía de su clase de EMT cuando vió que dos personas estaban heridas y paró para ayudarles. “Las dos personas a las que les ayudé tenían heridas menores”, dijo Zaragosa. Un hombre tenía una herida de bala en la rodilla y el otro en el área de los gl uteos”.

Richard Carpenter, regente de Lone Star College System, dijo que el tiroteo ocurrió afuera entre un edificio académico y la biblioteca. Describió la condición del empleado de mantenimiento, de unos 50 años de edad, como “buena”.

En Texas, varios distritos escolares han implementado o han contemplado un plan para permitir que el personal académico porte armas de fuego en el campus. Este año, la Legislatura de Texas también podrá someter a debate un proyecto de ley que permitiría el acceso de personas armadas en las universidades.

El Lone Star Campus System es una zona libre de armas, dijo Carpenter. Funcionarios estatales tenía un plan para actuar en caso de tiroteos u otra situación de emergencia.

“Ha sido un lugar seguro durante 40 años”, indicó Carpenter. “Aún creemos que es seguro”.

Daniel Flores, de 19 años explicó que escuchó como si alguien pateara una puerta. “No creí que fueran disparos”, dijo.

Flores se encontraba en un salón de asesorías en el segundo piso junto con cerca de 60 personas más. Una vez que se dieron cuenta de que el sonido fue un disparo, corrieron hacia un centro de servicios para los estudiantes, donde las autoridades los resguardaron aproximadamente durante 30 minutos antes de permitirles salir, dijo Flores.Imágenes aéreas de televisoras locales mostraron patrullas y ambulancias estacionadas en el campus. Podía verse a personal de emergencia colocando a personas en camillas, mientras otros salían de un edificio guiados por policías.

La cuenta oficial de Twitter de la escuela dijo que el tiroteo se registró entre dos personas y que la situación se hallaba bajo control. Previamente, la escuela había colocado una alerta en su página en internet para informar a los estudiantes y académicos que se resguardaran o evitaran las instalaciones escolares.

Alrededor de la web