Pases Cortos

El Swansea, que empató con el Chelsea a cero ayer, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, se clasificó a la final después de que en la ida, en Stamford Brigde, ganase por 0-2.

El Swansea, entrenado por Michael Laudrup, tendrá como rival en la final al modesto Bradford, de la Cuarta División, que culminó la gran sorpresa de la ronda al eliminar al Aston Villa.

El belga Eden Hazard, mediocampista del Chelsea, vio ayer la cartulina roja directa al minuto 80 en el partido contra el Swansea, de la Copa de la Liga inglesa, por propinar una patada a un recogepelotas.

Hazard fue en busca de un balón para cobrar un tiro de esquina, pero se encontró con que el recogepelotas se demoró en entregarle la pelota para perder tiempo, y el belga le dio una patada cuando se encontraba en el suelo protegiendo el balón, por lo que fue expulsado.

El entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, volvió a criticar a su colega del Manchester United, Alex Ferguson, por la supuesta impunidad con la que intimida a los árbitros cuando cree que es perjudicado.

En entrevista que publicó ayer The Times, el técnico madrileño reavivó una vieja disputa con el escocés de los “diablos rojos”

Hace tres años, Benítez, entonces preparador del Liverpool, acusó a Ferguson de intimidar a los árbitros y dijo que era “el único entrenador” que no era “castigado por ello”, lo que, en su opinión, se repitió el pasado fin de semana, cuando el Tottenham empató en su campo con el Manchester en el descuento.

El Roma derrotó ayer 2-1 al Inter de Milán en la ida semifinal de la Copa de Italia que se definirá el próximo 30 de enero en Milán.

Alessandro Florenzi (13′) y Mattia Destro (33′) adelantaron al Roma, pero el argentino Rodrigo Palacio marcó justo antes del descanso el del Inter para dejar la eliminatoria abierta.

El martes, un gol del volante Stefano Mauri a cuatro minutos del final permitió al Lazio lograr un valiosísimo empate (1-1) en su visita al Juventus en la ida de una eliminatoria que se resolverá el próximo 29 de enero en el Olímpico de Roma.

El portero italiano Gianluigi Buffon renovó dos años más su contrato con el Juventus de Turín, al que llegó hace más de una década, y del cual saldría, si no hay nueva extensión, a los 37 años de edad.

En rueda de prensa en la sede deportiva del equipo, el guardamenta informó que se quedará con el Juventus hasta junio de 2015.

?>