Paso goleador de las Águilas

Un triplete del América en la Copa MX; el sábado le metió cuatro a los Potros
Paso goleador de las Águilas
Los americanistas festejan uno de los tres goles que le marcaron ano- che al Altamira, al que habían vencido 2-0 la semana pasada.
Foto: MEXSPORT

ALTAMIRA, México (NTX).— El ecuatoriano Narciso Mina, con doblete, se estrenó como goleador de las Águilas del América en la victoria de anoche por 3-1 sobre el local Altamira, en la segunda jornada de la Copa MX.

Mina anotó en los minutos 12 y 14, y Martín Zúñiga cerró la cuenta al 78′; Marvin Piñón descontó al 31′ por el lado local.

Con este triunfo, el conjunto de Coapa ganó la serie, ya que la semana pasada se impuso en el Estadio Azteca por 2-0, por lo que se puso de líder del Grupo 1 con siete puntos.

El árbitro Fernando Hernández amonestó por la visita a Óscar Fernández (minuto 22), Érick Palafox (27), Rolando González (53) y Antonio Salazar (91), en tanto que por el equipo de casa pintó de amarillo a Ventura Alvarado (36′) y Christian Bermúdez (43′).

Hasta el minuto 81 acabó Jesús Antonio Isijara con los bostezos, al anotar el gol del triunfo de Necaxa sobre el local Neza, en juego de la jornada dos del Torneo de Copa, ayer en la cancha del Estadio UAT, en Nezahualcóyotl, .

Isijara bajó el balón por la derecha del área, con la presión de un defensa se dio la media vuelta y disparó con la diestra para que el esférico rodara como en cámara lenta hasta meterse en la meta local para hacer el gol de la victoria.

Ahora Rayos es líder del Grupo 1 con siete puntos.

“El equipo trata de hacer las cosas bien, hoy [ayer] se complicó el segundo tiempo porque nos quitaron la pelota. Ganamos la llave [marcador global de 4-0], creo que va bien el equipo en Copa y tenemos que mejorar en la Liga de Ascenso”, dijo el entrenador Jaime Ordiales.

Una irregular labor desarrolló la árbitra Quetzalli Alvarado, quien mostró tarjeta amarilla a Víctor Martínez (minuto 62), el argentino Lucas Rimoldi (84′), por el equipo de casa; Carlos Hurtado (46′), Lugiani Gallardo (49′), Luis Omar Hernández (61′), Luis Francisco García (74′) y Jesús Isijara (81′), por la visita.

En Veracruz, los Tiburones Rojos aprovecharon que Morelia se quedó con 10 hombres desde el minuto de juego para vencerlo 2-1 en su partido de vuelta del Grupo 2 de la Copa MX disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Las anotaciones del conjunto “escualo” fueron de Cristian Ocaña, al minuto 11, y un autogol de Jonathan Lozano al 68′, mientras el japonés Reiji Sato empató de manera momentánea al minuto 44.

Con este triunfo, Veracruz llegó a cinco unidades en el sector 2 y comparte la cima con Querétaro, al llevarse el punto extra por ganar la serie, mientras Monarcas, que sufrió la expulsión de Anuar Hernández en el minuto de juego, se estancó en una unidad.

En Querétaro, y con algunos problemas, Gallos Blancos rescató el empate 1-1 en su serie con Estudiantes Tecos, en partido del Grupo 2 de la Copa MX disputado en La Corregidora.

Tecos había tomado ventaja con la anotación de Eduardo Lillingston al minuto 22 por la vía del penalti, pero no la supo mantener ya que Alfonso Rippa les sacó el empate al 67 de tiempo corrido para salvar a su equipo de la derrota.

Con la igualada en este encuentro, que estuvo muy cerrado, Gallos Blancos alcanzó las cuatro unidades en el sector, mientras el conjunto zapopano sumó apenas su primera unidad.