Residentes de Chicago batallan contra bajas temperaturas (Fotos)

Mientras las autoridades toman medidas adicionales
Residentes de Chicago batallan contra bajas temperaturas (Fotos)
Una residente de Chicago intenta protegerse del frío.
Foto: AP / M. Spencer Green

Todavía se esperan varios días de intenso frío en la zona de Chicago como resultado de las bajas temperaturas que azotan el noreste del país.

Aparte de las medidas a nivel personal que usted pueda tomar para contrarrestar los efectos del frío, como abrigarse bien y mantener sus equipos de calefacción al día, la Ciudad de Chicago en conjunto con autoridades estatales han tomado una serie de medidas para facilitarle el escenario a quienes tengan que salir de sus residencias.

Peajes de Illinois despachó patrullas especiales para auxiliar a los conductores que tengan algún imprevisto o emergencia como resultado del helado clima.

Las patrullas del Zero Weather Road están preparados para responder a llamadas de emergencia de motoristas o conductores como lo hacen cada vez que las temperaturas llegan a niveles bajo cero. Desde el fin de semana, el equipo de trabajo ha auxiliado a más de 180 personas que enfrentaron situaciones relacionadas con el frío.

Si usted necesita ayuda de esta división puede marcar *(999) o puede comunicarse con el despacho de Peajes de Illinois.

Sin embargo, oficiales recomiendan que los conductores se aseguren de tener suficiente gasolina en su tanque y su teléfono celular cargado antes de salir a la calle.

Además, se sugiere que las llantas estén llenas de manera apropiada y que los viajeros cuenten con un botiquín de primeros auxilios que debe incluir, entre otras cosas, guantes, sábanas y alguna linterna.

Por otro lado, los residentes de la zona tienen a su disposición la línea 3-1-1 que les puede servir para localizar el centro de calentamiento (Warming Center) más cercano a su área.

Mediante este número telefónico, las personas pueden solicitar que funcionarios visiten a algún residente que pueda estar sufriendo los efectos extremos de las bajas temperaturas o que tenga problemas con la calefacción en alguna vivienda o apartamento, entre otros servicios.

Hoy se espera que las temperaturas en la ciudad fluctúen entre un mínimo de 11 grados y un máximo de 25 con la posibilidad leve de que caiga nieve, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

A continuación una lista de los centros de calentamiento en la zona de Chicago:

Englewood Center

1140 W. 79th Street

Chicago, IL 60620

Garfield Center

10 S. Kedzie Ave.

Chicago, IL 60612

King Center

4314 S. Cottage Grove

Chicago, IL 60653

North Area

4740 N. Sheridan Road

Chicago, IL 60640

South Chicago

8650 S. Commercial Ave.

Chicago, IL 60617

Trina Dávila

4357 W. Armitage Ave.

Chicago, IL 60639

(http://www.cityofchicago.org)