Breves deportivas

Dwyane Wade anotó 35 puntos, LeBron James se llevó el 34to triple-doble de su carrera, y el Heat de Miami borró un déficit de 15 puntos para imponerse ayer 123-116 en tiempo extra a los Raptors de Toronto.

James finalizó con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes; Wade añadió siete asistencias, incluyendo una que sirvió la canasta de tres puntos de Ray Allen que selló el triunfo a 59.3 segundos del final.

El mexicano Jorge “Maromerito” Páez y el colombiano Francisco Fuentes ofrecieron un entrenamiento público en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, donde exhibieron las “armas” con las que subirán al ring este sábado.

El duelo entre Jorge Páez jr. (33-4-1, 19 nocáuts) y Fuentes 16-3, 13 KO’s), será el estelar de la velada boxística de este sábado en el Auditorio del Bicentenario de Morelia, que será transmitida por televisión abierta.

Durante la práctica abierta, la gente se arremolinó y se emocionó con la rapidez que mostró el ídolo mexicalense, con gran trabajo físico, realizando movimientos defensivos y soltando golpes con rapidez.

El cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones, el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, disputará el título mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al jalisciense Ricardo “Dinamita” Álvarez, el próximo 9 de febrero en la Arena Itson.

La experiencia, estrategia y contragolpe de Soto (59-8-2 34 nocáuts) se verá ante la reciedumbre y contundencia del “Dinamita” Álvarez (19-2-3 12 KO’s), hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, en la velada que será transmitida por televisión abierta.

La presencia de los mejores exponentes del tenis mundial fue confirmada por los organizadores del Abierto de Indian Wells, tanto en la categoría masculina como femenina.

Se destaca la participación del número uno de la ATP, Novak Djokovic, y la del número dos, el suizo Roger Federer.

El británico Andy Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer no se perderán el certamen, como cuarto y quinto clasificados.

En cuanto a las mujeres, se confirmó la asistencia de la número uno de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska.