DUELO DE ‘HAMBRIENTAS’

MELBOURNE, Australia (AP).— Victoria Azarenka agradeció seguramente el hecho de disponer de algunas horas para amansar sus nervios, recuperarse físicamente y dejar atrás una controversia surgida en su duelo de semifinales, antes de buscar la defensa de su título la madrugada del sábado en el Abierto de Australia.

Su rival será Li Na, una tenista que luce más fresca en lo emocional y en lo físico, en buena medida gracias a su entrenador argentino Carlos Rodríguez.

Ambas emplearon la palabra “hambrienta” para describir el sentimiento que experimentan ante la posibilidad de ganar su segundo título de Grand Slam.

Azarenka se coronó aquí el año pasado, mientras que Li fue campeona del Abierto de Francia en 2011.

Li parece llegar a la final con una ventaja.

La china de 30 años luce su mejor forma física en mucho tiempo, y ha vuelto a la final de un major.

Después de ser la primera tenista del país asiático en conquistar un torneo del Grand Slam, Li cayó en una mala racha, pero contrató a Rodríguez después del torneo de Wimbledon de 2012. Esa alianza ha dado buenos resultados.

Li avanzó a las semifinales del Abierto de Australia sin perder un sólo set.

Como resultado, volverá a los cinco primeros lugares del escalafón mundial, luego de derrotar en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska.

“No necesitas presionarme más. Yo me presionaré”, dijo a Rodríguez, quien trabajó con la belga Justine Henin, siete veces ganadora de majors.