Águilas quieren otros 3 puntos

América buscará vencer a unos Rojinegros complicados y en lucha por evitar el descenso

Guía de Regalos

Águilas quieren otros 3 puntos
Jugadores de Águilas del América juegan con el balón durante un entrenamiento.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Tigres de la UANL, Xolos de Tijuana, Cruz Azul y América expondrán hoy el invicto, y en el caso de Águilas el liderato general, en lo que será la continuación de la fecha 4 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En lo que respecta al América, el mediocampista Jesús Molina afirma que el objetivo ante Atlas es sumar su cuarto triunfo seguido en la Liga, pero sabe que un equipo que pelea el descenso es doblemente complicado.

Rojinegros está en la última posición de la porcentual con 0.9545.

El jugador americanista, reconoció que el Estadio Jalisco no será una aduana sencilla y que Atlas pondrá el doble de su determinación en el campo, para sacar el resultado y de esa manera preservar las esperanzas y la vida.

“Atlas no es un rival fácil, es complicado, sabemos que los equipos que pelean el descenso obviamente juegan finales, se entregan, aprietan dentro de la cancha y van a salir contra nosotros a matar o morir”, sostuvo Molina.

Miguel Herrera negó tener miedo a los árbitros.

El estratega del América ironizó y señaló que no ve a los silbantes encapuchados o con armas, como para sentir miedo hacia su persona, como sí lo dijo sentir el timonel del Atlas Tomás Boy.

Y es que el “Piojo”, aseguró que el arbitraje en México es honesto y no se ha sabido de algún tipo de amaño de partidos.

“¿Yo [miedo] a los árbitros?, no, a ninguno lo veo con pistola o enmascarado, son buenos árbitros y son tipos honestos, se pueden equivocar y se seguirán equivocando porque son seres humanos, y como humanos nos equivocamos” comentó Herrera.

Por otra parte, Tijuana buscará su cuarto triunfo seguido en este arranque del Clausura 2013, lo que no logra desde hace 10 años ningún monarca al siguiente torneo de coronarse.

El América logró 6 victorias en el Apertura 2002, tras haberse alzado con el título en el Verano de ese año.

Además, Xolos quiere mantenerse invicto en el Estadio Caliente, pues de no caer ante los Tuzos llegaría a 9 meses sin perder como local.

Raúl Nava, delantero del conjunto fronterizo, reconoció que este club quiere mantenerse en esta inercia triunfadora.

“Imagínate, contentísimos [de poder lograr esa marca] por eso es que queremos hacer las cosas bien para seguir escribiendo historia aquí con el equipo, en lo personal contentísimo de pertenecer a esta gran plantilla de seres humanos y de grandes jugadores”, apuntó Nava.

“El Pachuca es un equipo complicado, lo vamos a tomar así, con toda la responsabilidad, vamos a hacer nuestro trabajo para seguir sumando puntos”, dijo el jugador.

A pesar de que el cuadro hidalguense no ha ganado como visitante desde hace un torneo, el atacante de los “canes” consideró que su rival tiene un plantel con calidad.

“No he tenido la oportunidad de verlo mucho, pero es un equipo que trata de mover bien el balón, ahora trae buenas incorporaciones, grandes individualidades y esperemos contrarrestar eso para sumar los 3 puntos”, añadió el atacante Raúl Nava.

Hoy Tigres visitará a un inspirado y motivado Gallos Blancos de Querétaro, que también mantienen el invicto, y ambos pondrán en juego su calidad de imbatible en el presente torneo.

La escuadra neoleonesa buscará su cuarto triunfo seguido y esperar un descuido del América para arrebatarle la cima general, ya que ambos están empatados con nueve unidades, en tanto que Gallos está en la quinta posición con cinco.

Puebla enfrenta hoy a un Cruz Azul que no ha perdido en los nueve partidos que ha disputado como anfitrión, bajo la tutela de Guillermo Vázquez y marcha sin derrota en el Torneo Clausura 2013, pero “no es invencible”.

Señaló Alberto “Venado” Medina, volante de Camoteros, al final de la práctica con la cual su escuadra cerró ayer preparación, para el choque de la fecha 4.

“Es difícil Cruz Azul, pero no invencible y sabemos que si eres intenso a la hora de presionar y de tener el balón y eres contundente se le puede hacer daño”, señaló el volante.

“Aquí también hay calidad en los jugadores y bueno, mañana vamos a salir desde el primer minuto a tratar de ganar el partido a Cruz Azul”.

Con la esperanza de comenzar a escalar posiciones y ser un animador del torneo, Rayados de Monterrey le hará los honores al San Luis, en duelo de conjuntos a los que les urge sumar.

La escuadra regia está ubicada en el undécimo lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras la potosina en el sitio 15 con apenas una unidad, de ahí la urgencia de ganar para ambos cuadros que tornará a este encuentro muy disputado.