Darán castigo ejemplar

Patear a un joven costará caro a un jugador del Chelsea

Guía de Regalos

LONDRES, Inglaterra (EFE).— La Federación inglesa de futbol (FA) acusó ayer al jugador del Chelsea Eden Hazard de conducta violenta por dar una patada a un recogepelotas el pasado miércoles durante un partido contra el Swansea.

“La conducta de Hazard en relación al joven recogepelotas del Swansea, por la que el jugador fue expulsado en el minuto 78, constituyó una conducta violenta por la cual se le aplicó una sanción estándar que fue claramente insuficiente”, informó la federación en un comunicado.

El jugador belga vio la cartulina roja en los últimos minutos del partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Inglaterra en el que el Chelsea empató con el Swansea por marcador de 0-0, equipo que finalmente avanzó a la final por haber ganado en la ida 0-2.

El centrocampista “blue” comenzará a cumplir mañana el domingo el castigo estándar de tres partidos aunque la federación, que lo considera “insuficiente”, advirtió previamente de que podría aumentar la sanción por las circunstancias excepcionales del caso.

Hazard, de 22 años, tiene de plazo hasta el jueves 29 de enero para responder a la acusación.

Por su parte, el Swansea no emprenderá ninguna acción contra el futbolista y aseguró además que no da instrucciones a los recogepelotas para que tarden en devolver la pelota a los jugadores.

El chico que recibió la patada comentó tras el percance en su cuenta de Twitter, que tiene más 90 mil seguidores actualmente, que “había que perder tiempo.”

La FA anunció también que recordará a los equipos su responsabilidad de asegurar que los recogepelotas y el resto del personal en el campo se comporten siempre de una forma adecuada.

El Millwall, de la Segunda División Inglesa, completó la semana negra del Aston Villa, al que eliminó ayer en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra tras vencerlo por 2-1.

El Villa, que el martes fue eliminado de la Copa de la Liga inglesa por el Bradford, de la cuarta división, volvió a sucumbir frente a un rival inferior pese a haberse adelantado en el marcador con un gol de Darren Bent en el 22′.

La ventaja, sin embargo, le duró tan sólo cinco minutos al equipo de Paul Lambert cuando Dan Shittu anotó al 27′ y John Marquis al 89′.