El SAT embarga al Atlas

El Servicio de Administración Tributaria se lleva hasta el autobús

Guía de Regalos

El SAT embarga al Atlas
Un camión sale del club rojinegro cargado con muebles y equipo de oficina.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— El Atlas, mediante un comunicado, dio a conocer que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

Aunque no se dio a conocer oficialmente por parte del club, se sabe que el SAT se llevó el camión del primer equipo y equipo de oficina.

“F.C. Atlas A.C informa que el día de hoy viernes [ayer] 25 de enero del 2013, por la mañana en el uso de las facultades que la ley le concede al Servicio de Administración Tributaria, se presentó en las instalaciones para llevar a cabo una diligencia de embargo para garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoría del año 2008”, refiere el comunicado.

“Dicho crédito fue impugnado por Atlas y resuelto a su favor en una primera instancia, en estos momentos se encuentra en litigio ante el Tribunal Fiscal de la Federación”.

Atlas ha presentado varios problemas financieros en los últimos años y actualmente tiene deudas con algunos jugadores de la plantilla.

Cabe mencionar que para el ejercicio del 2008 el presidente en turno era Fernando Acosta.

Ayer los jugadores y los trabajadores del área de futbol de los Rojinegros laboraron en las instalaciones de Atlas Chapalita.

El escrito también asegura que Atlas buscará liquidar la garantía para así recuperar lo embargado.

“F.C. Atlas A.C a la brevedad otorgará la garantía suplementaria a las autoridades fiscales para que se suspenda cualquier procedimiento en torno a este asunto y recuperar los bienes que fueron embargados”, señala el comunicado.

Esto se dio un día después de que el Atlas se tomó la foto oficial del Clausura 2013, con el uniforme alternativo con rayas horizontales que ha causado tanta polémica.

La sesión fotográfica se realizó en la cancha Alfredo Torres del club, a la cual asistieron tanto cuerpo técnico, jugadores y directiva.