La Original Banda El Limón celebra con nuevo album

La sinaloense La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga celebra su trayectoria musical con el lanzamiento de un nuevo album.

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga. Crédito: Cortesía

Chicago.- La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga cumple 48 años de carrera este año con el estreno de su nuevo álbum ‘Boleros de amor’, el próximo 5 de febrero.

En la víspera del lanzamiento de su disco numero 29, la banda sinaloense estrenó el sencillo ‘La Original’.

El video de la canción fue filmado en la ciudad de Mazatlán, México, donde la agrupación regresará a presentar el sencillo el 8 de febrero junto a la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes, durante el tradicional Carnaval de Mazatlán.

Lorenzo Méndez, el vocalista de La Original Banda El Limón, platicó con La Raza sobre el álbum y recordó los momentos más conmovedores que ha compartido con los 16 integrantes de la banda.

-¿Por qué es importante regresar a Sinaloa a estrenar el disco?

“Filmamos el video de la canción ‘La Original’ en Mazatlán y son dos historias de amor muy bonitas que se unen al final y la historia de la banda comenzó en Sinaloa y creemos importante regresar a donde comenzamos”.

-¿Cuáles son los elementos que han hecho posible que esta banda haya perdurado?

“Todos trabajamos sobre un propósito. Somos 17 integrantes en la banda que viajamos a todas las ciudades y, no te lo voy a pintar bonito porque la realidad es que no siempre nos llevamos bien; hay pelas, pero somos como unos hermanos”.

-¿Qué comida se dan el lujo de comer mientras están de gira?

“Cuando estamos de gira en los Estados Unidos no hay como los restaurantes que sirven desayuno y de 24 horas, pero en México, ni modo, nos tenemos que parar en los puestecitos de tacos. No tenemos el lujo de comer postres”.

-¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido de otro artista?

“Tengo un consejo que lo llevo en el corazón porque tuve el privilegio de ser amigo de Jenni Rivera y algo que se me ha pegado es que yo soy mexicoamericano y cuando comencé en la banda pensé que tenía que demostrar que era mexicano mexicano, y lo que me dijo Jenni fue ‘tú se tú mismo y la gente te va a amar por quien tú eres’. Soy lo que soy, soy ‘pocho’ y me encanta la música de banda; pero llevo las dos culturas”.

-¿Cómo reaccionaste cuando escuchaste sobre la muerte de Jenni Rivera?

“Te abre los ojos a la realidad y te das cuenta que puede pasar un accidente, ya sea en la carretera o en avión y lo único que puede hacer uno es encomendarse a Dios”.

-¿Cuál ha sido la presentación más memorable de tu carrera con la banda?

“Sucedió un aguacero en Monterrey y la gente siguió cantando y bailando en el lodo aunque se nos fue el audio y la luz”.

-Y la seguidora más excéntrica, ¿dónde la conocieron?

“Fue una muchacha que nos siguió hasta nuestro autobús y cuando se subió se desmayó. Vino la ambulancia, la levantó y quería seguir tomando fotos”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain