Pases Cortos

Guía de Regalos

La final de la Copa de la Liga inglesa enfrentará el 24 de febrero a dos rivales inesperados: el “Spanish” Swansea, de Michael Laudup, que logró su ascenso a la Primera División la pasada temporada, y el modesto Club Bradford, de la Cuarta.

Los de Laudrup se deshicieron el miércoles del Chelsea en el penúltimo partido de la justa para alcanzar por primera vez en su historia una final del máximo nivel.

El internacional francés Franck Ribery, actualmente en el Bayern Munich de Alemania, admitió que el hecho de que el entrenador Jupp Heynckes vaya a dejar el club al final de esta temporada le produce cierta tristeza.

“Estoy un poco triste. Es una persona y un entrenador maravilloso. Le tengo mucho aprecio”, confesó Ribery en una entrevista que publicó ayer la revista Kicker.

La meta que se plantea ahora Ribery, de 29 años de edad, es darle a Jupp Heynckes el título de campeón de la Bundesliga como un regalo de despedida.

El español Fernando Llorente asegura “haber cumplido un sueño” fichando por el Juventus de Turín, club que ayer anunció la incorporación del delantero del Athletic Club del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2017.

En el comunicado, el equipo asegura que Llorente “seguirá defendiendo con su gran profesionalismo los colores del Athletic, dando lo mejor de sí mismo”.

Con el objetivo de poner fin a los lamentables hechos de racismo que se viven en el futbol mundial, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, prevé descender de categoría a los clubes implicados.

Blatter quiere erradicar al cien por ciento ese tipo de discriminación.

“No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas sería quitar puntos y relegar al equipo al descenso, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores”, declaró Blatter.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado destacó ayer la pelea que dio el Valencia durante la serie de cuartos de final de la Copa del Rey, aunque resultó eliminado por el Real Madrid.

El “Principito” lamentó que el equipo de los naranjeros no hayan podido revertir el marcador de 0-2 en el partido de ida.

“La clave era marcar primero. Fuimos muy peligrosos a balón parado, y aunque no tuvimos suerte seguimos peleando hasta el último minuto”, reconoció el mediocampista mexicano.

El fotógrafo Fabrizio Corona, condenado a cinco años de prisión por extorsionar al francés David Trezeguet durante su época como futbolista del Juventus de Turín, aceptó ayer la extradición a Italia después de ser detenido el miércoles en Lisboa.

Fuentes oficiales informaron que Corona deberá de ser trasladado hoy a su país natal.

El “paparazzo” italiano pidió en el año 2006 a Trezeguet 25 mil euros por no publicar unas fotografías suyas en compañía de una mujer que no era su pareja.