Pases Cortos

Guía de Regalos

El delantero chileno Humberto Suazo llegó a un acuerdo para extender tres años su contrato con los Rayados de Monterrey, así lo dio a conocer ayer el técnico Víctor Manuel Vucetich.??

“Con la directiva está prácticamente arreglado todo. Creo que es por tres años”, declaró Vucetich en conferencia de prensa al anunciar el acuerdo entre la directiva y el delantero chileno, que ha anotado 84 goles para el equipo desde su llegada en el Torneo Apertura 2007.??

El “Chupete” había anticipado en diciembre que quería terminar su carrera en el equipo mexicano.??

Vucetich anunció que el chileno viajará a comienzos de febrero para jugar con su selección un partido amistoso ante Egipto.??

El delantero de Cruz Azul, Javier “Chuletita” Orozco, afirmó ayer que todavía no sabe si jugará o no contra el Puebla mañana en el Estadio Azul porque sigue rehabilitándose de su lesión en el tobillo derecho.

“Me siento bien, es muy pronto para decir si voy a jugar el sábado, los doctores me dicen que espere para el lunes entrenar con el equipo normal y empezar en el próximo partido, yo tengo muchas ansias de seguir jugando, por supuesto, vamos a ver cómo evoluciona mañana [hoy]”, dijo Orozco.

El “Chuletita” se lesionó el tobillo en el primer tiempo del partido contra Chivas al pisar mal, y toda la semana ha estado en terapia. El atacante lleva tres goles en la temporada.

El director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, aseguró que está tranquilo por la labor que ha desarrollado en la escuadra celeste, aunque no se ha dado el tan anhelado título que no ganan desde el Invierno 1997.

“Yo duermo tranquilo, yo no le he robado a nadie, he tratado de trabajar honestamente en todo lo que me incumbe. Tengo gente a mi alrededor, yo los represento, y si hay algún error y alguna falla yo doy la cara, no necesariamente son mis culpas”, afirmó el chileno, entrevistado ayer en La Noria, al final de la práctica.

Universidad de Guadalajara y Veracruz visitarán difíciles aduanas hoy ante Necaxa y Estudiantes Tecos busca de alargar su paso invicto en el Torneo Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX, cuando inicie hoy la jornada cuatro.

Leones Negros, líder general con nueve puntos, irá al Estadio Victoria en busca de su cuarto triunfo en fila con el Necaxa como rival.

Mientras que en el Estadio Tres de Marzo, en choque donde Ángel Monroy Bello será el juez central, Estudiantes Tecos tratará de cortar el paso invicto de los Tiburonres de Veracruz.

El técnico Enrique Meza, campeón de la Copa Sudamericana 2006 con Pachuca y responsable del banquillo del Toluca, dijo que espera con “muchas ganas” el comienzo de su participación en la Copa Libertadores.

??El Toluca, actual subcampeón del futbol mexicano, debutará en la Libertadores ante Boca Juniors el próximo 13 de febrero en el grupo 1, que completan el Barcelona ecuatoriano y el Nacional uruguayo.??

“Tengo ganas de que llegue la competición, tengo muchas ganas de competir”, declaró Meza al final de la práctica del Toluca.

La goleada de 5-1 sobre Mérida en la Copa MX quedó atrás y ahora el reto de Pumas es salir con puntos el próximo domingo de Toluca para demostar que han mejorado tras un titubeante inicio, al conseguir un punto de nueve posibles.

El estratega Antonio Torres Servín, dijo que si bien a Pumas se le exige más por ser un equipo grande, sus jugadores tienen el talento y la capacidad para sacar el carro del atolladero.

“Tenemos que salir de esto porque sabemos lo que buscamos”, expresó el estratega mexicano.