Ray Lewis anda bien enfocado

Apoyador de los Cuervos quiere anillo del Súper Tazón, por lo que no piensa en retiro

Guía de Regalos

Ray Lewis anda bien enfocado
Ray Lewis espera su turno para la rueda de prensa.
Foto: AP

OWINGS MILLS, Maryland (AP).— Durante semanas, nadie podía pronosticar cuándo terminaría la gira de retiro de Ray Lewis.

Desde que el apoyador de los Cuervos de Baltimore anunció el 2 de enero que su “último paseo” en la NFL sería cuando su equipo se despidiera de los playoffs, existía la posibilidad que cada partido fuera su último.

Ahora, después de los triunfos en Baltimore, Denver y Nueva Inglaterra, ya no cabe duda: gane o pierda, Lewis jugará por última vez la próxima semana en el Super Bowl en Nueva Orleáns.

El jugador de 37 años insiste que su retiro inminente no lo distrae de la meta de ayudar a los Cuervos en el duelo del 3 de febrero contra los 49ers de San Francisco.

“Honestamente, no he pensado en nada que no sea en analizar el libro de jugadas y estudiar a San Francisco”, expresó.

“Va a ser un gran partido, no importa lo que suceda. Y así es que me estoy enfocando”, dijo.

“No me he dicho: ‘Es tu último partido, ¿qué piensas?’ Realmente no lo he hecho. Porque realmente sólo estoy tratando de mantener a mis compañeros concentrados en el máximo premio”, indicó.

Ahora, en su 17ma campaña, Lewis se alista para su segundo Super Bowl y primero en 12 años.

La última vez que jugó por el cetro de la NFL, Lewis fue elegido como el Jugador Más Valioso en la victoria de 34-7 de Baltimore sobre los Gigamtes de Nueva York.

El mariscal de campo revelación de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, documentó como marca registrada su costumbre de sacar músculo con el brazo derecho y besar su bíceps cuando consigue envío de anotación.

Kaepernick ya posee legalmente los derechos de esa expresión que el llama “Kaepernicking”, que se ha hecho muy popular sobre todo en la Costa Oeste durante la fase final de la NFL, en la que los 49ers, el pasado domingo, se proclamaron campeones de la NFC al vencer (24-28) a Atlanta.

El sitio electrónico de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos tiene el registro desde el 14 de enero, y Kaepernick pretende usarlo en ropa, principalmente en ropa deportiva.

El equipo de mercadotecnia y publicidad de Kaepernick ya autorizó a algunas pequeñas compañías que confeccionan camisetas, a usar el nombre e imagen del “Kaepernicking” en sus productos, aunque la camiseta oficial ya la está produciendo una marca deportiva.

El Super Bowl en Nueva York dentro de un año. O mejor dicho: ¿Súper Frío?

El comisionado de la NFL Roger Goodell afirmó ayer que la liga no se arredra con la posibilidad de clima ártico en la edición 2014 del Super Bowl, el 2 de febrero en el MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. De hecho, se entusiasma.

“Vamos a celebrar el juego, vamos a estar felices con el clima y vamos a tener una gran experiencia”, dijo Goodell.