Vela y ‘Chepo’… sigue la novela del Tri

Jugador de la Real Sociedad dice de nuevo 'no' al Tri; 'Chepo' afirma que nadie condiciona su llamado

Guía de Regalos

Vela y ‘Chepo’… sigue la novela del Tri
Carlos Vela volvió a rechazar el llamado al Tricolor, argumentando cuestiones personales
Foto: archivo / EFE

MÉXICO, DF.— Una vez más el delantero Carlos Vela pidió no ser considerado en una convocatoria de selección nacional, ahora con miras al partido del 6 de febrero ante Jamaica en la eliminatoria mundialista.

El ariete le argumentó motivos personales al técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, en una charla telefónica, para no acudir por ahora al llamado.

La Dirección de Selecciones Nacionales avisó de esta situación a través de un comunicado en el cual informó que los únicos jugadores que militan en el extranjero para encarar ese compromiso son Javier Hernández, Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Guillermo Ochoa Ochoa pidió no ser llamado debido a que en días próximos nacerá su hijo.

Horas más tarde, en San Sebastián, Vela comentó sobre el tema sin explicar cuáles son esos motivos.

“Platiqué con el entrenador ‘Chepo’ De la Torre por teléfono. Fue una conversación muy agradable, muy clara, y en donde me preguntaba sobre cómo me encontraba personalmente y futbolísticamente, yo le comenté que muy bien, que estoy muy contento, en un momento muy bonito de mi vida y en donde también la selección ha estado en un proceso muy bueno, con resultados increíbles de los cual todos, incluyéndome a mí, me siento orgulloso”.

“Quiero decir públicamente que yo fui el que pidió no estar convocado por motivos únicamente personales y que venían de adentro y que quería dejárselo saber, él respetó y fue por eso que se tomó esta decisión. Ya de los temas personales se hablará en un futuro y en el momento que crea adecuado y desearle lo mejor y veremos qué pasa”, expuso Vela en conferencia de prensa en su club, la Real Sociedad.

Vela no aparece en una selección nacional desde marzo de 2011, lo cual coincidió casi con el estreno de De la Torre como entrenador del Tri.

En aquella ocasión, “Chepo” utilizó de titulares en el primer partido de una doble fecha FIFA a los “europeos” que convocó, menos a Vela a quien dejó para el segundo juego.

Para mayo de ese mismo año, De la Torre consideró otra vez a casi todos los que militaban en Europa para la Copa de Oro, el torneo al cual acudió con la Mayor, pero a Carlos lo citó para el equipo Sub-22 que iría a la Copa América.

En aquella ocasión el club Arsenal negó el facilitar al jugador.

Vela volvió a ser contemplado para un amistoso en febrero de 2012. El delantero solicitó no acudir al llamado por razones personales.

Ya en mayo, el jugador se adelantó a la convocatoria y pidió no ser llamado para la eliminatoria mundialista ni para los Juegos Olímpicos al preferir concentrarse en ganar su contrato con la Real.

El seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, aseguró que entiende la situación por la que atraviesa Carlos Vela que le impidió venir al Tri y aseguró que la selección no se condiciona, por lo que buscará sólo a jugadores que representen dignamente al país.

“La selección no se condiciona, yo no quiero a nadie que no esté contento y que no venga a representar dignamente al país. Todo se toma en cuenta para tomar una decisión de a quien llamar, afecta y de nada me sirve un jugador que no está cómodo en su situación personal y eso se refleja en todo el grupo”, dijo al programa Super Estadio.

De la Torre confirmó que Vela habló con ellos y dio sus motivos para negarse, además de agradecer que lo hayan tomado en cuenta.

“Vela habló con nosotros y pidió no tomarlo en cuenta por diferentes circunstancias personales por las cuales está atravesando”.

“Entonces nosotros entendemos la situación, él nos explicó y sabemos qué motivos tiene y es muy válido. Se mostró agradecido porque lo estamos teniendo en cuenta”, señaló.