Yaquis resuelven en casa

Dominan 2-0 la batalla por el título sobre las Águilas

Guía de Regalos

Yaquis resuelven en casa
Un doblete de Alfredo Amézaga (der.) trajo la primera carrera de la noche para Yaquis en su victoria 4-2 sobre Mexicali.

MEXICALI, México (NTX).— Un cuadrangular solitario del primera base Juan Miranda, sin outs en la parte alta de la séptima entrada, rompió en la noche del miércoles, el empate a dos anotaciones y enfiló a Yaquis a un triunfo sobre Águilas de Mexicali por 4-2.

Con este resultado, el conjunto de Ciudad Obregón puso la serie por el título de la Ligas Mexicana del Pacífico dos juegos a cero y hoy la confrontación reanudará sus actividades, pero ahora en el estadio de los Yaquis, donde de ser necesarios se jugarán los próximos tres encuentros.

Fue, el cuadro de Mexicali el que tomó ventaja. Con un out, el jardinero izquierdo John Weber empujó la primera con rodado entre primera y segunda base y, con dos fuera, el bateador designado Jorge Guzmán remolcó la segunda rayita con hit al prado central.

Empero, hasta la parte alta de la tercera entrada, Yaquis logró romper la blanqueada y pudo empatar el partido al timbrar dos ocasiones.

La primera cayó en los “spikes” del receptor Íker Franco, quien llegó a la registradora con un doblete productor del parador en corto Alfredo Amézaga, y el empate lo produjo el jardinero izquierdo Doug Clark con sencillo al prado derecho.

En la parte alta de la séptima entrada, Ciudad Obregón tomó la delantera para evitar perderla en el resto del cotejo merced al jonrón solitario del primera base Juan Miranda.

Fue en la apertura del octavo rollo, cuando Yaquis dejaría las cifras definitivas en la pizarra, pues el bateador emergente Adán Muñoz bateó hit productor al jardín derecho, con los que mandó a Doug Clark al pentágono.

El triunfo se le concedió al abridor Rolando Valdez (2-0), quien se sostuvo en la lomita de las serpentinas seis entradas completas, en las que le anotaron dos carreras, una de ellas limpia. Obtuvo la ayuda del relevista Luis Ignacio Ayala. quien logró su quinto rescate en la actual postemporada.

La derrota se le cargó al abridor Sergio Valenzuela (0-2), quien sostuvo seis entradas y un tercio, con tres carreras limpias, ocho imparables, ponchó a dos y boletos gratis.

El derecho Marco Carrillo (1-2, 5.27) será el encargado de abrir por los de casa, con la responsabilidad de lograr el triunfo que coloque a los Yaquis en la antesala del séptimo campeonato de su historia.

Por su parte, los Águilas tratarán de sobrevivir, enviando a la loma al refuerzo Walter Silva (2-0, 3.38). El diestro mantiene el invicto en la postemporada y entre sus triunfos se cuenta el que dio a los emplumado el pase a la seriefinal.

Para mañana en el cuarto choque, Marco Duarte estaría lanzando por Mexicali mientras por los Yaquis se esperaba la decisión que tome al respecto el manager Eddie Díaz.