5 pasos para:

5 pasos para:
Paso 1
Foto: authors

Una manera divertida de ver imágenes en movimiento es a través de un archivo GIF (qué significa Formato de Intercambio de Gráficos, por sus siglas en inglés). Éstas son imágenes con un máximo de 256 colores, lo que las hace ágiles para enviarse y desplegarse en cualquier computadora o móvil. Y qué mejor que hacerlo con una aplicación gratuita y sencilla como GifBoom. Como ejemplo puedes ver el que se despliega en el sitio de Internet gifboom.com/x/506d25f0.

1 Descárgalo gratis

Desde tu celular localiza la tienda de aplicaciones para Android o iPhone, según sea el caso, y encuentra la aplicación gratuita GifBoom. Autoriza la descarga y espera a que ésta se realice completamente. En lo que concluye, te mencionamos que GifBoom te permite hacer una secuencia de hasta 20 fotografías en las que podrás recrear imágenes divertidas que serán colocadas una tras una en la red.

2 Crea tu perfil y comparte

Una vez descargada la aplicación solo tienes que abrirla, crear un nombre de usuario y después registrar tus cuentas de redes sociales, si es que quieres compartirlas inmediatamente. Si no, puedes dejarlo así, pero estarán siempre en la red de GifBoom.

3 Haz tu primer GIF

¿Listo para crear tu primer GIF? En la parte inferior central aparece el ícono de la cámara, que abrirá la opción para iniciar a tomar una serie de hasta 20 fotografías que después serán unidas automáticamente. Una vez que las has tomado, puedes escoger cuáles quieres que aparezcan en el GIF, así como la velocidad en las que quieres que cambien las fotografías y, por último, puedes instalarle un filtro de color para darle un toque diferente.

4 Visualización y envío

Cuando termines el proceso de creación, GifBoom te permite ver una previsualización y regresar si es que no quedaste satisfecho. Si estás listo para publicar, continúa con el botón superior derecho y escribe un nombre para el GIF, así como las diferentes plataformas en las que quieras que se comparta tu nueva creación. El menú también tiene una opción para localizar a tus amigos con GifBoom en Facebook para compartir con ellos tus creaciones.

5 Envía, comparte y mira

La creación de un GIF en “tiempo real” requiere de paciencia y memoria. Se toman 20 imágenes, por lo que tu teléfono puede demorar unos instantes entre que se crean, se editan y se distribuyen en las redes. La aplicación es gratuita pero utiliza servicios de datos en telefonía. Observa el video en ow.ly/gUAVR y ve ejemplos de cómo se ve un GIF en la red.

Visítanos en Internet en: http://www.impre.com/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com