Breves

Efectivos sirios atacaron ayer sábado un baluarte de la oposición cerca de la capital, mataron a varios rebeldes y descubrieron túneles utilizados para la movilización y contrabando de armas, dijo la agencia noticiosa estatal.

Los gobiernos occidentales presionan a Siria para enfrentarla a Irán, afirmó ayer en Teherán Ali Akbar Velayati, asesor de Asuntos Internacionales del líder supremo iraní, Ali Jamenei, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Mehr.

Las fuerzas aliadas de Malí y de Francia han logrado hacerse en la mañana de ayer con el control del aeropuerto de Gao, una de las ciudades del norte del país en manos de los salafistas, anunció a Efe una fuente de seguridad en Bamako.

Los efectivos malienses y franceses se hicieron con el control del aeropuerto de Gao y de su seguridad, en poder de los grupos salafistas desde junio del año pasado, añadió la fuente.

Dos facciones de milicianos chocaron ayer sábado por el control de un valle en el noroeste de Pakistán con un saldo de por lo menos 24 muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

Un exprimer ministro de orientación izquierdista protagonizó un resonante retorno al poder al ganar la primera elección presidencial directa en la República Checa.

Milos Zeman obtuvo el 54.8 % de los votos para el cargo mayormente ceremonial, según informó la Oficina Checa de Estadísticas. Su adversario, el canciller conservador Karel Schwarzenberg, recibió el 45.2 %.