‘Chupete’ niega arreglo

El chileno confirma que aún no hay acuerdo con Monterrey

MONTERREY, México.— El delantero del Monterrey, Humberto Suazo, sigue sin firmar un nuevo contrato y aclaró que su continuidad depende, en buena parte, de lo que suceda en este torneo.

Luego de que Víctor Manuel Vucetich comentara que el contrato del “Chupete” está arreglado por tres años más, el chileno aseguró que no ha firmado y mencionó que el director técnico no debió hablar del tema ante la prensa.

“Eso lo leí, pero todavía tengo contrato con el club, eso a mí me tiene sin cuidado, si firmo o no va a depender mucho de lo que pase durante el torneo. Estoy muy tranquilo, sabiendo que tengo contrato y nada más me quiero enfocar en hacer las cosas bien para el bien del equipo”, dijo.

En diciembre pasado, el presidente deportivo Luis Miguel Salvador aseguró que habían llegado a un acuerdo con Suazo para un nuevo contrato, el cual se firmaría en enero, pero sin detallar la vigencia del acuerdo.

La información fue corroborada en su momento por el propio Suazo.

“Sí [hay un arreglo], pero a lo mejor no sé si era tema de él hablar lo que pasaba conmigo”.

“Aquí el tema es que si yo no digo nada o no he firmado nada no tiene porqué salir en la prensa si firmé o no firmé. Sigo con la misma idea de que todo va bien encaminado, estoy con contrato y no me puedo salir de ese tema”, dijo Suazo.

La víspera, el estratega Víctor Manuel Vucetich declaró que Humberto Suazo ya había ampliado su contrato con el equipo y ello generó la molestia del sudamericano.

¿Depende de este semestre?

“Estoy bien tranquilo, son cosas personales, a lo mejor el profe no debió decir lo que dijo el jueves, porque ese tema es totalmente mío con la directiva”, comentó.

El atacante se mostró despreocupado acerca de que el club esté pensando en reforzar la delantera con jugadores como el colombiano Dorlan Pabón.

“Tú crees que me va a inquietar, para nada, yo tengo mi historia aquí en el club, tengo mi vida hecha acá, la gente me quiere mucho. Estoy pensando solamente en hacer las cosas bien para el bien del equipo”, aseguró Suazo.

Suazo rechazó ahondar sobre el tema de su contrato y comentar qué es lo que falta para que estampe su firma, y declaró que sólo está concentrado en ayudar al plantel.