Corona está feliz

Portero de La Máquina afirma sentirse motivado por su llamado al Tri para el amistoso contra Dinamarca
Corona está feliz
José de Jesús Corona se ha consolidado como arquero titular de Cruz Azul y de la selección mexicana.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, reconoció que siempre es importante estar en la primera convocatoria de la selección mexicana, tras haber sido considerado para el amistoso ante Dinamarca que se jugará la próxima semana.

“Sí, yo creo que siempre es motivante el poder aparecer, y qué bueno ¿no?, que se me llame a la primera convocatoria del año”, explicó Corona.

“El cual pues estamos comprometidos como siempre, cuando estamos en selección, esperemos siempre ayudar a los compañeros, al cuerpo técnico, para conseguir los mismos objetivos”.

El arquero celeste fue llamado por José Manuel de la Torre, DT del Tri, para el cotejo ante el combinado danés, el miércoles en Phoenix, Arizona.

El guardameta está consciente de que este año es decisivo en la lucha por el puesto titular bajo los 3 postes.

“Sí, claro que sí, va a ser importante primero estar bien en el equipo y ahí automáticamente vamos a tener oportunidad de estar en selección nacional”, apuntó.

“Y ahí sí, sabemos que hay muchos torneos: está Confederaciones, Copa Oro, está la eliminatoria, partidos amistosos, hay un gran calendario, estamos preparados para eso, para estar de la mejor manera, tratando de rendir lo mejor posible”.

Corona aceptó que no echa las campanas al vuelo porque esta convocatoria no es la que estará para el primer compromiso del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, frente a Jamaica.

“Va a ser, un honor siempre ir a Selección Nacional, ser parte de este selectivo, y sí, yo creo que tenemos que tomar con toda seriedad el primer partido, contra Dinamarca, y falta que se dé todavía la lista definitiva para el primer partido de la eliminatoria, el Hexagonal”, señaló.

Luego de todo lo que ha pasado en la selección nacional, David Cabrera nunca le diría que no a una convocatoria, afirmó el mismo jugador de Pumas, quien a la vez respeta la negativa que dio Carlos Vela al Tricolor.

“No la rechazaría, menos después de lo que ya pasé, después de perderte algo que se ganó como fue el oro en Londres”, apuntó .

“Vela tendrá sus motivos, son respetables pero en lo particular jamás le diría que no a la selección”, expresó el contención ayer en una conferencia de prensa.