Día picosito en España

Protagonismo y acción de Vela, Moreno, Aguirre y Guardado
Día picosito en España
Bruno Gama (izq.), anticipa a Andrés Guardado del Valencia durante el encuentro disputado ayer en el estadio de Riazor, en La Coruña.
Foto: EFE

LA CORUÑA, España (NTX).— Con asistencia del mexicano Andrés Guardado en el último minuto, el Valencia derrotó 3-2 al Deportivo la Coruña en el estadio Riazor, para hundirlo todavía más en la zona de descenso.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y la escuadra visitante sorprendió a la zaga rival que todavía no se acomodaba, para romper el cero, Jonas no desperdició el primer tiro de esquina para batir al arquero Aranzubía a los 30 segundos.

Motivados con el tempranero gol, los “ches” se mantuvieron al frente, Tino Costa y el argentino Pablo Piatti tuvieron diversas oportunidades para incrementar la ventaja. Tras perdonar, los de Coruña reaccionar y pasada la media hora nivelaron la situación mediante Riki. Empujados por la afición, los “herculinos” mejoraron notablemente y antes de irse al descanso, Riki firmó su doblete y la voltereta.

Los “naranjeros” fueron por más entonces y redoblaron esfuerzos y para el minuto 63 lo empató HaedoValdez,

Ya en tiempo de compensación, Andrés Guardado, que había sido atendido por un golpe en la cabeza, mandó un centro largo al corazón del área que remató Costa con la cabeza para el 3-2 final.

La Real Sociedad, con Carlos Vela los 90 minutos, sigue en buen momento y empató 1-1 en cancha del Celta, resultado que no le da para puestos europeos.

Michael Krohn-Dehli marcó a los 32 minutos, y luego el realista Gorka Elustondo a los 59′ equilibró un cotejo marcado por la expulsión de Augusto Fernández en el bando local, que dejó por el momento al Celta con las mismas 20 unidades que el Granada en el lugar dieciseis de la clasificación.

El Espanyol que dirige Javier Aguirre empató sin goles con Zaragoza en la cancha de La Romareda, partido de la fecha 21 de la Liga de España.

Ambos cuadros culminaron el juego con 10 elementos ya que por el Zaragoza se fue expulsado el rumano Cristian Sapunaru, a los 82 minutos y por el Espanyol Javi López, 79´, los dos por doble tarjeta amarilla.

Así, Espanyol acumuló 22 unidades para colocarse en el décimo cuarto peldaño, mientras que el club aragonés llegó a 23 en el sitio 13. Así los dos equipos todavía se encuentren fuera de la zona de descenso.

Javier Aguirre utilizó los 90 minutos a Héctor Moreno, quien cumplió junto al argentino Diego Colotto en la zaga central de los “Periquitos”.

Para hoy, el Mallorca de Gio Dos Santos, recibe en su Estadio Son Moix al Málaga.

La jornada continúa con el líder Barcelona recibiendo al Osasuna mientras Real Madrid tiene su propio clásico de Madrid contra el Getafe.

Atlético de Madrid, otra vez sin su estrella Radamel Falcao en su once titular, visitará al Athletic de Bilbao.