Gran prueba mundialista

El 'Castelao' se pone en total funcionamiento para Brasil '14
Gran prueba mundialista
En julio de 2012 así se veía el Estadio Castelao que mañana será utilizado por primera vez.
Foto: AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).— El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, estará mañana en la ciudad brasileña de Fortaleza para asistir al primer partido oficial que se jugará en uno de los estadios modernizados o construidos para el Mundial de futbol de Brasil

El partido y evento en el reformado estadio Castelao de Fortaleza, considerado como la primera prueba” oficial de los estadios de la Copa de las Confederaciones de 2013 y del Mundial de 2014, será igualmente el primer compromiso de Valcke en su nueva ronda de visitas a los estadios en construcción en Brasil.

El Castelao, el primer estadio del Mundial en ser concluido y reinaugurado el pasado 16 de diciembre con un espectáculo musical, será escenario de dos partidos de la Copa del Nordeste de Brasil.

Valke proseguirá su ronda de visitas el lunes por Brasilia, en donde visitará las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha y participará, junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un acto que marcará el inicio de la cuenta regresiva de 500 días para el partido inaugural del Mundial.

En el mismo evento será presentado el logotipo oficial del Mundial Brasil 2014.

La ronda proseguirá el martes en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador y concluirá el miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro, dos ciudades que también serán sede de la Copa de las Confederaciones y del Mundial.

Valcke participará en Río de Janeiro de una reunión del COL tras la cual concederá una rueda de prensa en la que hará un balance de su visita.

El secretario de la FIFA realizará las visitas a los estadios acompañado por el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo; el presidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial y de la Confederación Brasileña de Futbol, José María Marín, y de los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto, miembros del Consejo de Administración del COL.

“Durante este viaje celebraremos dos marcos: la primera prueba oficial para la Copa de las Confederaciones y los 500 días para el partido inaugural del Mundial que es el 12 de junio de 2014”, afirmó Valcke en un comunicado divulgado por el COL.

Además del Castelao de Fortaleza, Brasil ya concluyó la modernización del estadio Mineirao de Belo Horizonte, reabierto el 21 de diciembre.

Otros cuatro estadios, los de Brasilia, Salvador, Río de Janeiro y Recife, serán inaugurados o reabiertos en los próximos días debido a que serán escenario de partidos de la Copa de las Confederaciones, prevista para mediados del año.

Según el último balance divulgado por el gobierno, la reforma del estadio Fonte Nova de Salvador ya estaba concluida en un 83 por ciento en diciembre, la del Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia en un 78 por ciento, la del Arena Pernambuco de Recife en un 77 por ciento y la del Maracaná de Río de Janeiro en un 60 por ciento.

Los trabajos de infraestructura hotelera y de aeropuertos no va tan adelantados como las obras de los estadios.

Alrededor de la web