No saben ganar

Las Chivas dejan escapar al Morelia, y su primer triunfo, al minuto 90
No saben ganar
Rafael Márquez Lugo, aquí marcado por un zaguero del Morelia, puso el 1-0 en el Morelos, pero no alcanzó.
Foto: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).— Con un gol en fuera de juego a los 90 minutos, Morelia encontró el empate 1-1 ayer frente al Guadalajara, que se quedó con 10 elementos desde el minuto 57, en choque donde ambos equipos tuvieron opciones de ganar, pero fallaron sus llegadas a los arcos en partido con el que inició la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el Estadio Morelos.

La igualada permitió a los michoacanos llegar a cinco puntos y subir a la séptima posición general, mientras que los tapatíos siguen sin sumar su primera victoria del certamen y apenas llegaron a tres unidades para mantener la décimo tercera posición general.

Los michoacanos generaron varias aproximaciones en los minutos iniciales, como un tiro de Rojas que tapó con el cuerpo dentro del área Héctor Reynoso, al minuto siete, y un disparo de Rodrigo Salinas, desde fuera del área, que salió cerca del ángulo derecho a los 12′.

La expectativa que se generó con la aparición de la dupla de ataque de Chivas, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, tuvo respuesta en las dos primeras llegadas visitantes, que se dieron de forma consecutiva: primero un zurdazo cruzado de Márquez, desviado por Federico Vilar a la izquierda a una mano, y luego un cabezazo que Sabah echó a un lado pese a que anticipó a Sergio Santana.

Los arqueros también hicieron lo suyo, como Federico Vilar, quien atajó un disparo de Marco Fabían desde la media luna, habilitado con “taconcito” por Márquez Lugo, a los 42′, mientras que Luis Ernesto Michel desvió a una mano un zurdazo lejano de José María Cárdenas, en el siguiente avance de los anfitriones (43′).

Un cruce de Kristian Alvarez, a los 47′, quien punteó el esférico antes que Sergio Santana rematara a un rechace de Michel a tiro de Rojas, desde fuera del área, le puso calor al inicio del complemento.

A los 53′, llegó el 1-0 cuando Márquez Lugo ganó la espalda a Enrique Pérez, a un pase largo de Patricio Araujo, controló en el área y sobre la marcha de Vilar punteó por encima.

Pero casi de inmediato Chivas se quedó con 10 cuando el zaguero Álvarez jaloneó a Rojas en la media luna, cuando ya se le escapaba, a los 57′.

Los tapatíos jugaron bien un buen tramo del complemento, pero después optaron por mantener el resultado y eso abrió el camino a los de casa, que se fueran con todo por el empate.

Buscaron de diversas formas, desbordes por las bandas con Rojas y Jefferson Montero, quien desde su ingreso revolucionó el ataque, aunque los servicios no hallaban rematador. También con tiros de media y larga distancia, ya sea en jugada o en táctica fija, pero todos se fueron por encima.

Casi en la agonía del tiempo regular llegó el 1-1, en un pase filtrado por el colombiano Aldo Leao Ramírez para Montero, quien estaba adelantado por derecha en el área. Este puso el servicio para que Rojas sólo empujara a la red.

Y aunque el juez central otrorgó cinco minutos de reposición y los michoacanos quisieron darle la vuelta al encuentro, todo quedó en un empate 1-1.