Pases Cortos

Un tribunal egipcio condenó a muerte a 21 personas acusadas de participar en 2012 en actos de violencia en una cancha de futbol que dejaron a 74 muertos.

La reyerta en un partido el 1 de febrero de 2012 entre los clubes Al-Masry de Puerto Said y Al-Ahly de El Cairo fue la más sangrienta en el futbol en 15 años.

Tras conocerse el fallo, al menos 26 personas, entre ellas un futbolista y un ex jugador, murieron en los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said. El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia de Port Said, Helmy al Atni, señaló que, asimismo, más de 250 personas han resultado heridas.

El PSV goleó a domicilio al Heracles (1-5) para asaltar provisionalmente el liderato en Holanda, a expensas del Twente, que el hoy acude al estadio del Feyenoord.

El húngaro Tim Matavz, Jeremain Lens, Dries Mertens y, en dos ocasiones Georginio Wijnaldum marcaron los tantos del PSV. Ramos Da Silva Everton hizo el único gol local. El conjunto de Eindhoven supera ahora en dos puntos al Twente, aún pendiente de su riesgosa visita a Rotterdam.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) anunció que ya están listos 37 mil boletos para el partido que disputarán Honduras y Estados Unidos, el primero del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Este partido se realizará en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula, para el cual los boletos tendrán un costo de entre 15 y 100 dólares.

El gobierno incluso anunció asueto a partir del medio día del 6 de febrero, con el propósito de que los empleados públicos puedan ver dicho encuentro.