Una jornada para vivir o morir

El Sub-20 puede clasificar hoy a unos y eliminar a otros

BUENOS AIRES (AP).— Florecen las sonrisas para el líder Colombia, que con un triunfo hoy ante Perú habrá sellado con bastante antelación su pase al próximo Mundial Sub-20 de Turquía.

Su escolta Paraguay juega con el colista Ecuador y el tercero Chile lo hará ante el cuarto Uruguay, por la tercera de las cinco fechas del hexagonal final del Sudamericano juvenil, con sede en Mendoza, y que clasificará a los cuatro primeros para la cita turca del 21 de junio al 13 de julio.

Colombia lidera el hexagonal con seis puntos. Paraguay tiene cuatro; Chile y Uruguay tres; Perú uno y Ecuador cierra sin unidades. Sendas victorias 2-1 ante Ecuador y 1-0 sobre Uruguay, dejaron a Colombia no sólo muy cerca del Mundial sino ante la posibilidad de ganar un título en esta especialidad por tercera vez.

Mientras Colombia está ilusionada por esa posición de privilegio, su técnico Carlos Restrepo se muestra cauto.

“Tenemos que guardar prudencia, es una característica que hemos tenido con el grupo y hoy más que nunca hay que mantenerla”, destacó Restrepo. “Tenemos que luchar con Perú y tenemos que tener el mismo compromiso. Si en el camino se visualiza otro objetivo, que puede ser el título, vamos a pelearlo con el corazón”.

A Perú, verdugo de Brasil cuando le ganó 2-0 , no le queda otra que ganar, tras haber perdido 3-1 con Uruguay y arañado un empate 1-1 ante Paraguay.

“Quiero rescatar la entrega y el sacrificio de mis muchachos, pero el tema físico es algo que nos está afectando, pero no sólo a nosotros”, dijo el técnico de Perú, Daniel Ahmed.

Chile y Uruguay irán por la victoria, aunque un empate no les vendría mal siempre y cuando no ganen los de abajo.

Los chilenos sufrirán la ausencia de su habilidoso volante Bryan Rabello, del Sevilla y al que el técnico Mario Salas no definió un reemplazante.

Uruguay, en cambio, saldrá con su poderío intacto, incluyendo al abanderado del gol Nicolás López, quien visualiza que Chile da ventajas en la retaguardia.

Ecuador, por su parte, quedará en agonía si no le gana a Paraguay, al que un triunfo lo dejaría casi aterrizando en Turquía. “Tenemos un grupo excelente y eso se vio en los partidos con Chile y Perú”, destacó el defensor y capitán del Paraguay, Gustavo Gómez. “Además se vio que el equipo supo poner la ‘Garra Guaran’ y eso es muy importante”, agregó el jugador, de quien en su país se dice que está a punto de ser convocado a la selección mayor.