Cruz Azul vive festín de goles

La Máquina vapulea al Puebla y lo vence para sumar 8 puntos en la general

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con una buena actuación de sus hombres de ofensiva, quienes se repartieron la gloria de los goles, Cruz Azul vapuleó al Puebla 4-0, ayer en el Estadio Azul, para continuar invicto en el Clausura 2013 de la Liga MX.

En partido de la fecha 4 del certamen, Christian Giménez en remate de “palomiota” hizo el primero a los 35′, el pampero Mariano Pavone de pena máxima anotó el segundo al 45′, el colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó a los 55′, con tiro al ángulo izquierdo, y Javier Aquino marcó el cuarto al 63′, para culminar una triangulación con “Chaco” y Pavone.

La Máquina ligó su quinta victoria consecutiva en casa, ahora sobre el equipo de la Franja y alargó su paso invicto como anfitrión bajo la tutela de Guillermo Vázquez, para llegar ocho puntos y saltar al cuarto sitio general.

Además el arquero Jesús Corona tuvo intervenciones destacadas, para colgar su primer cero del torneo, ayer en su cumpleaños 32.

Los Camoteros perdieron así por segunda vez en el Clausura 2013, al estancarse con cuatro unidades en la general y perder terreno en la tabla de porcentaje, por evitar el descenso.

Guillermo Vázquez apostó por mandar a casi toda su artillería desde el inicio, para buscar abrir el cerrojo que esperaba de su homólogo Manuel Lapuente y su planteamiento redituó.

Previo a la goleada, Puebla tuvo sus opciones, pero las falló. La primera fue en táctica fija, en jugada donde tres elementos quisieron empujar el balón a las redes pero sin fortuna, el último de ellos Diego de Buen, quien en área de meta tiró raso pero cruzado por mucho a la izquierda, a los 11′.

Camoteros sumaba varios elementos al ataque en sus tiros de esquina, que daban pie a la posibilidad celeste de contragolpear, como sucedió en el 26′, cuando Israel Castro puso servicio al área para Bertolo, quien tras controlar con el pecho en el área se quedó con las ganas de fusilar a Alexandro Alvarez, porque Alberto Medina cruzó para evitarlo.

Una gran acción individual de Javier Aquino, quien hizo túnel en el área y retrasó para el servicio del capitán Gerardo Torrado a segundo poste, para la aparición de “Chaco” Giménez abrió la puerta a la victoria, con un remate de “palomita” a los 35′.

Más tarde, de tiro de esquina vino una acción donde Efraín Dimayuga sujetó en el área a Néstor Araujo y el silbante decretó pena máxima, que fue ejecutada con tiro al rincón derecho por Mariano Pavone para el 2-0, el primero del “Tanque” en este certamen.

En el inicio del complemento, Teófilo Gutiérrez se estrenó como goleador celeste, tras entrar de relevo por el pampero Bertolo.

Con un disparo al ángulo izquierdo, el cafetalero dejó sin oportunidad al arquero “Mostro” Álvarez, para el 3-0 al 52′.

Javier Aquino también quiso festejar su reciente convocatoria al Tri, para el juego ante Dinamarca y lo hizo con su gol a los 62′, al definir con escapada por el centro, luego de una triangulación con los argentinos Giménez y Pavone afuera del área.