Yaquis van con más brazos

Obregón anuncia refuerzos para la Serie del Caribe

CIUDAD OBREGÓN, México.— Los Yaquis de Obregón, tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, ya tienen listos a los refuerzos que se unirán a la tribu con miras a la próxima Serie del Caribe 2013, la cual se celebrará del 1 al 7 de febrero en el nuevo Estadio Sonora de Hermosillo.

Los nombres de los refuerzos fueron dados a conocer ayer en una conferencia de prensa celebrada de manera conjunta por el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, así como por el presidente del club local, René Arturo Rodríguez.

En total, se eligieron a 15 refuerzos, siete de ellos son lanzadores de primer nivel.

Catcher José Félix (Guasave); 1B Jesse Gutiérrez (Naranjeros de Hermosillo); SS Yuniesky Betancourt (Águilas de Mexicali); 2B Óscar Robles (Mexicali); 2B Jesús López (Algodoneros de Guasave).

Jardineros: Marlon Byrd, (Tomateros de Culiacán); Karim García (Hermosillo); Chris Roberson (Mexicali).

Lanzadores derechos: Rodrigo López (Culiacán); Edgar González (Hermosillo); José Cobos (Cañeros de Los Mochis); Mike Benaka (Mexicali); Óscar Villarreal (Mexicali); Adrián Ramírez (Guasave). Lanzador zurdo: Dennys Reyes (Hermosillo).

En el caso de Jesse Gutiérrez, se incluye luego de que actuó como refuerzo de los Yaquis durante la postemporada.

Conforme a los estatutos de la Confederación de Beisbol del Caribe (CBC) y el reglamento de la Serie del Caribe, no hay límite para elegir a peloteros refuerzos.

Del roster de los campeones, quedaron inhabilitados los dominicanos Jesús Colomé y Román Colón, quienes iniciaron la temporada invernal en su país de origen y se incorporaron a la LMP en fecha posterior a la señalada para considerarse como posibles participantes de la llamada Serie Mundial del Beisbol Latinoamericano.

Los campeones del beisbol invernal mexicano iniciarán su participación en el serial latino el viernes 1 de febrero ante los Criollos de Caguas, campeones de la liga “Roberto Clemente” de Puerto Rico.

Los Yaquis esperan ganar otro título caribeño tal como lo hicieron en el año 2011.