¡Al fin ganan!

Pumas le 'roban' 3 puntos a los Diablos en el mismísimo averno

Guía de Regalos

¡Al fin ganan!
Javier Cortés ya anotó el gol al Toluca y Marco Palacios (der.) se une a la celebración.
Foto: MEXSPORT

TOLUCA, México.— Con un gol de Javier Cortés, los Pumas derrotaron ayer 1-0 al Toluca y consiguieron su primer triunfo en el Clausura 2013.

Y es que en la agonía del primer tiempo, Martín Romagnoli robó el esférico y lanzó un largo cambio de juego a la banda izquierda, donde se encontraba Efraín Velarde.

El “Chispa” controló y cedió el balón a Cortés, quien intentó regresárselo con un pase bombeado, pero fue muy corto y él mismo terminó por quedárselo para después superar la marca de tres choriceros y vencer a Talavera al 45′: su tercer gol en partidos consecutivos.

Ése fue el único disparo a portería que ambos equipos realizaron en toda la primera parte, aunque la UNAM había intentado atacar más.

Al minuto 4, Cabrera probó de media distancia, pero su remate se fue desviado.

Darío Verón se sumó al ataque para cabecear un tiro de esquina, pero el balón se fue por encima, al 11′.

Al 22′, Eduardo Herrera robó la pelota a Novaretti y se la dio a Javier Cortés, quien se quitó a un defensa y disparó desviado de la portería de Talavera.

Dos minutos después, Carlos Esquivel sacó el único disparo de los Diablos Rojos, pero éste salió desviado.

Velarde desaprovechó una gran oportunidad cuando quedó de frente al esférico, entrando por la izquierda, y se tardó en disparar para que los zagueros choriceros le robaran el balón (36′).

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron a la grama con mayor decisión y generaron mejores oportunidades de gol.

Al 46′, Romagnoli sacó un disparo que pasó muy cerca luego de un remate de Herrera que se estrelló en la defensa.

Los Diablos Rojos respondieron con un remate de Édgar Benítez que pasó desviado de la portería universitaria.

Pero los Pumas no dejaron de insistir y en un contragolpe casi marcan el segundo, pero Talavera estuvo atento y salió a cortar un pase de Orrantia a la espalda de los defensas que hubiera dejado solo a Herrera.

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta: los escarlatas estuvieron cerca de encontrar el empate con un disparo de Gerardo Rodríguez que puso a temblar a los felinos, pero se fue por un costado.

Después Orrantia prendió el esférico de volea tras un largo centro de Velarde desde la izquierda, pero salió a las manos de Talavera, quien no tuvo problemas para controlarlo (60′).

El “Chispa” estuvo cerca de marcar el segundo con una vistosa “palomita” tras un centro de Orrantia desde la derecha, pero su remate llegó sin fuerza a las manos del guardameta cuando corría el minuto 73′.

Benítez sorprendió al “Pikolín 2” al cobrar directo una falta, con poco ángulo de disparo, y casi le sale porque el portero se había adelantado, pero el balón fue a estrellarse en el larguero.

Aunque el tiempo se extinguía, la UNAM no parecía estar conforme con el resultado y casi encuentra un premio a su esfuerzo cuando Robin Ramírez, quien ingresó como relevo, estrelló su tio en la defensa después de una gran jugada de Orrantia.

Con la expulsión de Édgar Dueñas por cometer una falta a Cortés, el duelo quedó sentenciado, pues los Diablos ya no pudieron llegar con peligro a la portería de Palacios.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 4 puntos para ubicarse en la décimo primera posición; mientras que el Toluca se quedó con 5 unidades en el octavo lugar.

Feliz por haber marcado su tercer gol en el torneo, el volante Javier Cortés cree que está cerca de encontrar su mejor nivel.

“Estoy agarrando más confianza, dando lo mejor de mí, siento que sí, ya estoy regresando, esto va empezando, hay que seguir así”, aseveró.

“Primero vemos el bien del equipo, es bueno empezar a sumar de 3 puntos, contra un rival que sabíamos iba a ser difícil, el equipo no bajó los brazos, estuvo concentrado y creo que eso fue lo que nos dio el triunfo”, agregó.