Breves

Sigue a La Opinión en Facebook

La policía de Estambul revisaba ayer las imágenes de cámaras de vigilancia en un intento para seguir la pista a una mujer neoyorquina que desapareció mientras vacacionaba sola en Turquía, dijo un funcionario. Sarai Sierra, de 22 años, se comunicó con su familia por última vez el 21 de enero, el día en que emprendería el regreso al término de su paseo de dos semanas por Turquía; pretendía continuar explorando su pasatiempo, la fotografía, dijo su familia.

El presidente Barack Obama elogió a la saliente secretaria de Estado Hillary Clinton y dijo que su visión compartida sobre el papel de Estados Unidos en el mundo convenció a asignar a su antigua rival “y potencial sucesora” como su principal diplomática mientras él lidiaba con la frágil economía estadounidense. Obama y Clinton avivaron el domingo en una entrevista televisiva la especulación de que el mandatario podría preferir a Clinton como su sucesora en la Casa Blanca rumbo a las elecciones de 2016.

Un juez de Florida sentencio ayer a 15 años de prisión al sacerdote jubilado Neil Doherty, acusado de haber abusado de decenas de niños, por delitos lascivos relacionados con drogar y violar a un menor que vivía cerca de la parroquia del religioso. Doherty, de 69 años, se encontraba en prisión desde hacía más de dos años.

El Congreso de Estados Unidos completó ayer la aprobación de un paquete de ayuda por más de 60 mil millones de dólares para las víctimas de la tormenta Sandy, que azotó la costa este del país en octubre pasado con un saldo de más de 100 muertos y pérdidas millonarias. Con 62 votos a favor y 36 en contra, el Senado aprobó el proyecto de leyque se suma al anterior pago a las compañías de seguros por reclamaciones de inundaciones relacionadas con “Sandy”.