Breves deportivas

Guía de Regalos

Breves deportivas
Woods responde a la ovación tras su anhelado triunfo.
Foto: AP

Ni siquiera un flojo cierre pudo impedir otro triunfo de Tiger Woods en Torrey Pines. Cerró la jornada con una anotación de 72 golpes, al par de campo, para consagrarse campeón del torneo con una diferencia de cuatro golpes.

Woods se proclamó campeón del torneo por séptima vez y atrapó su octavo título —un récord— en el campo, incluyendo el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Es la victoria número 75 de su trayectoria en la gira de la PGA, a siete del récord que ostenta Sam Snead.

Después de vencer el domingo a Andy Murray para consagrase como el único tenista varón que ha ganado este torneo de Grand Slam tres veces seguidas, Novak Djokovic, no tuvo tiempo para ninguna celebración.

En cambio, tomó un vuelo temprano para volver a su casa y empezar a prepararse para su próximo desafío: las canchas europeas en superficie de arcilla. Tiene un compromiso de la Copa Davis el próximo fin de semana y dentro de algunos meses el Abierto Francés, el único de los grandes torneos que no ha podido ganar.

Ahora tiene seis títulos de Grand Slam: cuatro de Australia, uno de Wimbledon y otro de Estados Unidos. Estuvo cerca el año pasado en Roland Garros, donde cayó ante el maestro de las canchas de arcilla, Rafael Nadal.

Los Dodgers anunciaron ayer la confirmación de su contrato con Time Warner Cable para crear un canal de televisión especializado y que le inyectaría al equipo de beisbol ingresos por siete mil millones de dólares durante 25 años, según fuentes.

El monto representa el doble de lo que Grandes Ligas había calculado era el valor de los derechos de televisión en Los Ángeles cuando el club fue vendido tras salir de su quiebra.

Tal brecha será tema de discusiones en las que MLB deberá determinar la repartición de ese dinero extra en el fondo que se amasa para ayudar a las franquicias más pobres.

El presidente Barack Obama rindió homenaje ayer al Heat de Miami, campeones de la NBA que un año antes habían perdido la serie final de la liga.

“El que cada uno puso de su parte fue lo que permitió al Heat llegar a la cima”, dijo Obama al recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar su victoria.

El Heat venció a Oklahoma City en la final de la NBA el pasado junio.

El venezolano Juan Luis Rivera aceptó ayer un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York, el equipo con el jugó en las temporadas 2001-03.

El jardinero-primera base de 34 años bateó para .244 con nueve jonrones y 47 remolcadas el año pasado con los Dodgers.

Nueva York tiene previsto anunciar el acuerdo durante esta semana junto a los de Matt Díaz y otros peloteros que acudirán a los entrenamientos de primavera con contratos de ligas menores.

El infielder venezolano Ronny Cedeño firmó un contrato por una temporada y 1.15 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, que se aseguran tener una póliza de seguro en caso que el torpedero dominicano Rafael Furcal sufra inconvenientes en su reaparición tras sufrir una lesión en el codo.

Cedeño podría embolsarse 850 mil adicionales en concepto de incentivos por rendimiento.

Recibiría 170 mil dólares por cada 200, 250, 300, 250 y 400 turnos al bate.