Colombiana pone en el mercado de Estados Unidos sus carteras de lujo

A menos de un año de haber debutado en la industria de la moda, las carteras Sandra Cadavid se están proyectando como sinónimo de éxito. Y esto se debe a que son elaboradas con cueros de alta calidad, son elegantes, son clásicas. Y lo mejor de todo: tienen precios asequibles.
Colombiana pone en el mercado de Estados Unidos sus carteras de lujo
La colombiana Sandra Reiman, fundadora y diseñadora de la linea de carteras Sandra Cadavid.
Foto: Sandra Cadavid

A menos de un año de haber debutado en la industria de la moda, las carteras Sandra Cadavid se están proyectando como sinónimo de éxito. Y esto se debe a que son elaboradas con cueros de alta calidad, son elegantes, son clásicas.

Y lo mejor de todo: tienen precios asequibles.

“Mis carteras y bolsos están elaborados con el cuero más fino que se puede usar en la industria del cuero. Y los herrajes y los forros son exclusivos, de la mejor calidad”, explica Sandra Reiman, creadora y diseñadora de la nueva línea que en septiembre de 2011 lanzó al mercado su primera colección, inspirada en los paisajes y las edificaciones de Cartagena, Colombia.

La línea debut de Reiman comprende los estilos Giuliana, Nelly e Isabella, elaborados con cueros en tonos negro, coñac (o marrón oscuro), terracota, blanco y color hueso.

“Los diseños de mi primera colección son clásicos”, denota la nacida en Calí, Colombia, y residente de Pittsburgh, Pennsylvania, desde los siete años. “Esto significa que cada cartera o bolso que compras hoy la puedes usar siempre”.

“Y, por la exclusividad y la calidad de los herrajes, mis carteras y bolsos están al nivel de la carteras lujosas que se venden muy por encima de los mil dólares… pero mis precios oscilan entre los 475 y los 625 dólares”, agrega la diseñadora de 35 años.

Pero más allá de la alta calidad del cuero y sus herrajes, el valor de una cartera Sandra Cavadid está en el hecho de ser diseñadas en Pittsburgh y elaboradas a mano por artesanos de Cali, Colombia.

“Escogí a Colombia para la producción de mis carteras y bolsos porque, fuera de ser parte de mi historia, es un país donde se producen los mejores cueros del mundo, [junto] con Italia. Además, Colombia cuenta con unos de los mejores artesanos de carteras, bolsos y botas de cuero del mundo”, resalta la graduada de la Facultad de Economía de la Universidad de Pittsburgh, con énfasis en el área de destreza en negocios y en el diseño artesanal.

De los 20 artesanos que trabajan las carteras Sandra Cadavid, varios han elaborado también los diseños de la conocida diseñadora colombiana Nancy González, con una clientela de personalidades como Oprah Winfrey, Beyoncé y Foxy Brown.

Por su buen terminado y elegancia, la primera colección de Reiman se está dando a conocer con rapidez en el mundo de la moda. A un mes de su lanzamiento, sus productos fueron incluidos en portales internacionales como Boticca.com (con base en Londres y cuyo alcance se extiende a los mercados de Estados Unidos, Asia y Reino Unido) y Shopstyle.com (Australia).

Además, diferentes boutiques del país ya venden también las carteras y los bolsos Sandra Cadavid, incluyendo Lizzy and Jane, en Ohio, Turtle, en Boston, y Victoria’s, en Pittsburgh, Pennsylvania.

Celebridades de la televisión, como Giuliana Rancic (presentadora E! News), lucen las carteras Sandra Cadavid, cuyos modelos fueron presentados en el programa matutino Today, de la cadena NBC.

Por su excelente calidad en materiales y terminados, las carteras Sandra Cadavid se han posicionado en el mercado de la moda al mismo nivel de las de las marcas Burberry, Louis Vuitton, Coach, Padra, Channel y Gucci, por mencionar algunas de las líneas de carteras de alta confección (obviamente se habla de las carteras auténticas y no de las falsificadas, que se producen en serie y al por mayor).

Sin embargo, Reiman asegura que su linea se distingue de la mayoría de las carteras elaboradas en cuero alta gama en el hecho de que “son elaboradas a mano y no a máquina”.

Ante la buena aceptación que ha tenido su primera colección, Reiman dice estar viviendo su sueño de infancia: ser una diseñadora de carteras.

“De niña me gustaba dibujar tres cosas: carteras, vestidos de novias y trajes de baño… y, hace dos años, me dí a la aventura de dejar mi exitosa carrera en la banca y las finanzas para dedicarme hacer lo que más me fascina: moldear y trabajar el cuero… una pasión que he tenido desde muy chica”, concluye Reiman.