Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Guía de Regalos

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

La saga Die Hard, que debutó en 1988, cumple 25 años, aniversario que no solo celebra con el lanzamiento del quinto episodio en cines este mes de febrero (A Good Day to Die Hard), de nuevo con Bruce Willis en el papel del detective John McClane, sino también con el lanzamiento de este volumen en alta definición con la primera y extraordinaria parte —que se rodó en Los Ángeles, concretamente en el edificio Fox Plaza de Century City, justo al lado de su productora, los estudios 20th Century Fox—, la muy entretenida Die Hard 2: Die Harder, que se ambientó en un aeropuerto, la nada desdeñable Die Hard with a Vengeance, filmada en Nueva York (con algunas secuencias adicionales rodadas en Toronto), Live Free or Die Hard, que es la única que no fue clasificada R, y un quinto disco llamado Decoding Di Hard, que analiza la franquicia con un puñado de documentales, entre ellos Reinventing the Action Genre, que detalla cómo Die Hard reescribió el género del cine de acción, y The Right Hero for the Right Time, que sopesa la influencia de McClane en la cultura popular de hoy.

Una edición indispensable para los fans de esta excelente serie (que no ha decepcionado en ninguna de sus entregas, a pesar de que la cuarta fue la menos lograda) y del cine de acción.

Blu-ray: $60 (doblado y subtitulado en español)/20th Century Fox

Ese oscuro objeto del deseo ($30/Lionsgate), de Luis Buñuel, llega en alta definición, por primera vez. La cinta, que se centra en la relación entre un francés (Fernando Rey) y una mujer más joven que él (Carole Bouquet y Ángela Molina, en un empleo de dos actrices para un mismo papel que es uno de los elementos más fascinantes del relato) es una de las más celebradas de la carrera del cineasta español, nominada a dos Oscar, Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Guión Adaptado, según la novela de Pierre Louys.

Ridley Scott ha pasado a la historia del cine por ser el autor de clásicos y obras cumbres del cine como Alien, Blade Runner o Gladiator. Pero su primer filme fue The Duellists, ($20/Shout!) que estrenó en 1977 y recibió el premio de Mejor Debut en el Festival de Cine de Cannes. Inspirado en un relato de Joseph Conrad, el largometraje —que hoy se presenta por primera vez en alta definición— analiza la rivalidad entre dos soldados del ejército de Napoleón durante tres décadas. Su reparto fue tan impecable como ecléctico: Keith Carradine, Harvey Keitel, Albert Finney y Edward Fox. Entre los extras, comentario por parte de Scott y una nueva entrevista con Carradine.

Seven Psychopaths ($36 en Blu-ray y $31 en DVD, ambas ediciones incluyen copia digital/Sony) reúne en la pantalla a Colin Farrell, Woody Harrelson y Christopher Walken en la historia de un escritor (Farrell, de nuevo bajo las órdenes del director Martin McDonagh, con quien trabajó en la excelente In Bruges) que busca la inspiración en los lugares equivocados y con la gente equivocada… Subtitulada en español.

Hoy también se ponen a la venta la cinta animada Hotel Transylvania ($56 en Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $41 en Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $31 en DVD, $15 en compra digital online y $4 en renta digital online/Sony); la tercera y extraordinaria temporada de Dowtown Abbey ($55 en Blu-ray, $50 en DVD y $2 por episodio compra digital online/PBS); los documentales Amazing Ocean 3D, Fascination Coral Reedf 3D y Fascination Coral Reef 3D: Mysterious World Underwater ($35 cada uno/Universal); y The Awakening ($27 en Blu-ray y $20 en DVD/Universal), cinta de suspenso donde una especialista en situaciones paranormales descubre un caso terrorífico.