Juanes rememora su infancia (Foto)

El cantante colombiano Juanes compartió con sus fans un foto de su niñez en Medellín.
Juanes rememora su infancia (Foto)
Juanes ha logrado enternecer a sus seguidores.
Foto: EFE / Archivo

El premiado artista colombiano ha logrado enternecer a sus seguidores de la red social Twitter al compartir con ellos una vieja instantánea de sus años de infancia en su localidad natal de Medellín.

El cantante aparece en la primera década de su vida realizando sus tareas escolares y parece afrontar con timidez la presencia de una cámara en su habitación, lo que contrasta en la actualidad con los multitudinarios conciertos que protagoniza y en los que Juanes es el centro de todas las miradas.

“Buen día, aquí estoy haciendo tareas para el colegio hace treinta y tantos años”, escribió el intérprete para contextualizar la curiosa foto que colgó en su perfil, la cual generó una corriente de comentarios halagadores por parte de sus fans.

Juanes mantiene un vínculo muy estrecho con Medellín y nunca ha tenido reparos en expresar la emoción que siente al actuar en la ciudad donde creció. La capital del estado de Antioquía siempre forma parte de las giras mundiales que emprende el artista y, concretamente, su último periplo por toda la geografía planetaria finalizó con dos exitosos conciertos en su adorada localidad.

“Tocar en Medellín es demasiado importante. Siento que es el lugar donde me pongo más nervioso a la hora de actuar. Estas calles las he recorrido mil veces, estas montañas y todo aquí, lo que ha pasado, alimenta mi música. Es uno de los lugares más especiales de mi vida, esta ciudad es simplemente mi verdadera casa. En el año, puede que yo pase unos cinco meses en Colombia. Siempre en las vacaciones del colegio de nuestros niños vamos para Colombia. Por trabajo, por familia o algo, pero siempre estoy conectado a mi país”, confesaba recientemente en su propio espacio de YouTube, ‘Punto de Vista’.

El cariño que siente por su localidad también ha provocado que Juanes hiciera campaña a través de las redes sociales para que el municipio se corone este año como la ciudad más innovadora del mundo, un concurso organizado por el semanario Wall Street Journal y en el que Medellín compite cara a cara con Tel Aviv y Nueva York. El cantautor se erigió como uno de los mejores embajadores de la ciudad al persuadir a su legión de fans de que votaran por Medellín en la encuesta, aunque a la ciudad todavía le aguarda una larga competición.