La Moda Oversize

Guía de Regalos

La moda Oversize está agarrando auge este año. El objetivo del oversize para las mujeres es lograr un estilo fresco, un poco masculino a través de prendas mucho más sueltas.

Pantalones anchos, blusones, maxi-sweaters, lentes que cubren casi toda la cara, vestidos vaporosos o maxibolsas son algunas de las opciones que debes tener en tu armario si quieres adoptar este estilo.

Existen un par de trucos para tener en cuenta y lucir fenomenal. Con la tendencia oversize el temor más grande es verte poco femenina o sin formas, por eso es importante combinar las prendas y los opuestos, por ejemplo, pantalones maxi con blusa ceñida.

Las blusas Oversize es para sentirse fresca y libre y es el clásico indispensable cuando se habla de moda Oversize. Esta se combina con todo tipo de pantalón recto, a pitillo o leggings. Recuerda que sea de textura fina, seda o algodón sutil, para que no logre un efecto equivocado en la figura. Asegúrate que tenga cuello en V para lograr alargar la figura, y muestre una de las partes más femeninas de la mujer: el comienzo del escote.

El corte amplio de las prendas permite esconder esos rollitos de más que quieres ocultar, aunque es bueno crear un balance y no lucir este look de pies a cabeza porque puede acortar la figura y agregar unas libras demás.

¿Cómo hacer que esta moda luzca femenina? Siempre agrega un cinto delgado y unos zapatos o botines con tacones altos. También, un abrigo oversize sobre unos pantalones entubados, con unos botines de tacón aguja, es una alternativa para lucir la tendencia sin dejar de verte elegante y estilizada. Otra opción es combinar una minifalda ajustada con un blusón o maxi-sweater que caiga libremente a la altura de la cadera.

Es importante usar colores sólidos en la combinación de prendas ya que los estampados crean un look desordenado si son prendas Maxi.

Si esta moda no entra en tu estilo, puedes optar por empezar a experimentar con accesorios de grandes proporciones como unos aretes, lentes, brazaletes, bolsa, anillos o collares Maxi.

Como siempre, sé creativa en el vestir y crea tu propio estilo por medio del vestuario y así resaltar tu verdadero ‘yo’.