Pases Cortos

Pases Cortos
Daniel Sturridge (izq.) y Luis Suárez esperan reiniciar el partido después de recibir una anotación del Oldham Athletic. ayer.
Foto: AP

La FIFA manifestó “plena confianza” en los planes de seguridad de las autoridades brasileñas para la Copa Mundial 2014 después que un incendio devastador en un club nocturno dejó más de 230 muertos en la ciudad sureña de Santa María.

Jerome Valcke, secretario general de FIFA, colocó un mensaje ayer en su cuenta de Twitter expresando “mis condolencias a las familias de las víctimas”.

Santa María está a 250 kilómetros (155 millas) de Porto Alegre, una de 12 ciudades sedes del Mundial, en el mismo estado de Río Grande do Sul.

El Oldham, un equipo que lucha por la permanencia en la tercera categoría del futbol inglés, sonrojó al Liverpool, al que apeó de la Copa de Inglaterra tras imponerse por 3-2, en el duelo de dieciseisavos de final.

El Liverpool, campeón de la competición en siete ocasiones, fue superado por un equipo menor, alentado por el entusiasmo, que supo rentabilizar sus bazas para alcanzar los octavos con su victoria en el estadio Boundary Park.

Y Leeds United, actualmente integrante de la segunda categoría, se impuso al Tottenham (2-1), cuarto clasificado en la Premier, eliminado de la Copa de Inglaterra.

El uruguayo Edinson Cavani volvió a ser protagonista y, con un gol en el 85′, permitió a su equipo, el Nápoles, ganar el encuentro contra el Parma (2-1) y colocarse a sólo tres puntos del líder, el Juventus.

Aunque ayer parecía que no era su día, el “Matador” mantuvo su olfato de goleador y, con su diana número 101 en el campeonato italiano y la decimoctava esta temporada, dio una de las victorias más importantes a su equipo en lo que va de campaña.

Debido a los pinchazos del Juventus, que empató 1-1 el sábado contra el Génova, y del Lazio, que cayó ante el Chievo Verona (1-0), el Nápoles pudo colocarse segundo en la clasificación superando al equipo romano.

El Bayern Munich derrotó ayer a domicilio al Stuttgart (0-2) con lo que se afianza como líder de la Bundesliga y aumenta a 11 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen.

Al comienzo, los bávaros tuvieron algunos problemas, al encontrarse con un Stuttgart que planteó una disposición ofensiva muy sólida que permitió pocas llegadas del equipo bávaro durante la primera parte.

El París Saint Germain sacó adelante la visita del Lille (1-0) y resguardó el liderato de la Liga de Francia que ostenta gracias a la diferencia de goles respecto al Lyon, con el que está igualado a puntos.

Un gol en propia puerta del camerunés Aurelien Chedjou pasada la hora de partido desatascó al cuadro de Carlo Ancelotti, que se estrelló una y otra vez contra la defensa visitante.

El PSG y el Lyon, que el viernes ganó a domicilio al Valenciennes, comparten la cima de la tabla con tres puntos de ventaja respecto al Marsella.