Siete historias de aquí al spring training

¿Y POR QUÉ ROLEN? Admite Don Mattingly que los Dodgers están interesados en el veterano Scott Rolen para cubrir la tercera base.

Eso dice dos cosas. La primera, que Juan Uribe va a estar en la intermedia y la segunda es que no hay total confianza en Luis Cruz.

Rolen, de 37 años, jugó apenas 65 partidos en 2011 y 93 en 2012. Su bateo ha sido .242 y .245, los peores números en su carrera.

El “Cochito” Cruz, que tiene 28 años, y ya no es ningún novato, estuvo en 78 juegos y bateó para .297.

MONEDA DE CAMBIO: Créanlo o no, Andre Ethier está entre eventuales canjeables de los Dodgers para cerrar negocios que lesden ajuste en su presupuesto y en su lineup.

Ethier, hombre de poder con problemas para batearle a los zurdos (.238) es buscado por varios equipos, pero enfrenta el problema de que gana a 15.5 millones por año hasta 2017 y muy pocos van a garantizar ese salario.

El nombre que más tienta al gerente general, Ned Colletti, para reforzar los jardines es Michael Bourn, de Atlanta, excelente corriendo las bases y mejor jugador defensivo que Ethier.

OH BROTHER: La llegada de Justin Upton a Atlanta lo junta allí con su hermano BJ Upton. Lo que de paso nos hace recordar de algunas parejas de hermanos que cruzaron sus carreras en el mismo vestidor. Hank y Tommy Aaron estuvieron en Atlanta, pero sólo destacó el gran Henry. Su hermano no llegó a nada.

Igual caso el de Cal Ripken y Billy Ripken. El primero fue el “Caballo de Hierro” de la era moderna y su hermano apenas se supo que jugó en Baltimore.

Entre los nuestros sin duda, Sandy y Roberto Alomar marcaron un epoca formidable con los Indios de Cleveland y también jugaron en San Diego y Chicago.

Los lanzadores, Pedro Martínez y Ramón Martínez estuvieron con los Dodgers y Medias Rojas.

Pero el súmmum del combo hermanos en un equipo siguen siendo Felipe, Jesús y Mateo Alou que es cómo decir los “Alou brothers” en los Gigantes de San Francisco. Felipe fue una estrella, ¿los otros dos? Bien gracias.

GRAFITTI: Delmon Young firmó por un año y 660 mil con Filis, pero puede ganar dos y medio si reduce su peso. Ahora tiene 240 libras y 27 años.