Banda Ecos ‘sueñan despiertos’

Esta banda surgida en el sureste de Los Ángeles grabó su primer compilado virtual de cinco temas "Soñar despierto".

Banda Ecos ‘sueñan despiertos’
La banda Ecos ha grabado su primer compilado virtual titulado 'Soñar despierto'.
Foto: Suministrada
Regreso a Clases

Hace poco más de un año, George Lucero, supo que había encontrado las piezas completas del rompecabezas que dio forma a Ecos, un grupo de rock alternativo, con influencias muy claras del pop rock, folk y jazz, con ejecuciones muy atinadas.

Esta banda local, surgida en la ciudad de Whittier (sureste de Los Ángeles), co-fundada por Lucero (guitarra acústica, eléctrica y slide) y George Fernández (bajo), grabó su primer compilado virtual de cinco temas Soñar despierto y con la independencia que se dirigen, han logrado que su música entre al gusto de un público ecléctico y las ventas —sin ser números abrumadores— les permitirá en unas semanas grabar su primer video.

En entrevista para La Vibra, Lucero, mexicano de origen, habla de cómo se plantea el futuro esta banda integrada por latinos y anglos, que igual cantan en inglés y en español, aunque su vocalista no hablaba ni una pizca en español.

¿Cuánto tiempo les tomó crear este primer álbum?

La banda tiene poco más de un año formada, pero en realidad surgió como un proyecto después de muchos intentos de querer formar una banda. Las cosas comenzaron a salir mejor de lo que esperábamos y fue así que lo consolidamos en este primer álbum.

¿Qué fue lo más difícil?

Sinceramente, reunir a las personas adecuadas. Que los músicos tuviéramos las mismas influencias, la misma dirección, que se entendiera lo que buscábamos. Cuando se logra tener un mismo concepto, las cosas se facilitan.

Háblame del estilo musical de la banda.

La tendencia nuestra es un rock clásico, con un saborcito británico.

Se escuchan muy Pink Floyd. ¿Es su influencia?

Sí, la tenemos. Algunas personas nos lo han dicho, pero claro mantenemos nuestra particularidad con nuevos sonidos, sin copiar a esa gran banda.

¿Quiénes componen los temas, tanto la lírica como la música?

Estoy yo, George Fernández, Niles Nicholson (teclados) y, aunque en este álbum no participó como compositor, el vocalista [y guitarra acústica] Daniel Carrington ha comenzado a tener participación. Contamos historias personales o de lo que hemos visto.

¿Cómo llegan a la decisión de cantar en ambos idiomas?

Creo que eso representa a Los Ángeles y a que en la banda hablamos inglés y español, y que vimos la posibilidad de llegar a dos mercados. Con el vocalista hicimos un trabajo extra en el estudio, porque él no habla español, pero le echó muchas ganas.

¿Era una condición el español?

No precisamente. Cuando audicionó nos gustó mucho su voz, es un gran cantante, también de country, pero había canciones escritas en español. Al principio le dio un poco de trabajo la pronunciación, pero quedamos muy contentos con su trabajo.

En bandas nuevas vemos a integrantes muy jóvenes. La mayoría de ustedes están en los 40 y 50 años. ¿Nunca pensaron en ello?

No, para esto no hay edad [sonríe]. No hay fronteras, no hay barreras, no hay lenguajes: la música es universal.

Me refiero a que es una aventura larga, en una profesión con mucha competencia…

Sí, es verdad, pero te soy sincero: tengo mucha fe. Es mucho trabajo, pero creo que poco a poco se nos están abriendo las puertas y nos están saliendo las cosas bastante bien.